El director creativo de 'Assassin's Creed III' admite que la versión de PC se jugará mejor con mando

ASESINOS EN AMERICA

Por Andrés García Carabantes

El 29 de Marzo 2012 | 10:01

Alex Hutchinson, director creativo de Ubisoft, lo ha explicado a la página web GameSpy: quieren que los jugadores de PC juegen con mando en lugar de teclado y ratón.

El problema de preparar juegos como 'Assassin's Creed III' para plataformas tan dispares como Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es que tienes que adaptar y modificar los controles para cada una de ellas, y si bien las consolas de Sony y Microsoft tienen un mando muy parecido, es también cierto que PC y Wii U son harto diferentes, sobre todo el primero.

Un asesino en tu ordenador, pero difícil de manejar

La diferencia de jugabilidad entre los controles de un mando y la combinación teclado-ratón es muy amplia, y es por eso que Ubisoftanima a los usuarios de ordenador a que usen un dispositivo controlador como si fuera una videoconsola para hacer la experiencia más óptima.

Connor será controlado en PC de forma muy peculiar, en caso de no tener mando

"Definitivamente apoyamos PC, amamos PC, pero creo que será PC con mando", ha dicho Hutchinson. "No nos veo invirtiendo mucho tiempo en una setup para ratón y teclado. Creo que si queréis jugar en PC y queréis jugar a 'Assassin's Creed', tenéis que tener un mando". Con mando o sin él, el juego saldrá en Europa el 31 de octubre de 2012, y será entonces cuando podamos vivir las aventuras del nuevo asesino en la América colonial. Hay tiempo más que de sobra para invertir dinero en un mando para ordenador, pero... ¿Es esto justo para los usuarios que prefieran los controles clásicos? El debate está abierto.

Artículos recomendados