Última hora Carlos III regresa al trabajo

El director de 'Child of Light' cree que no habrá una secuela para el juego

NO CONTEMOS CON ELLO

El director de 'Child of Light' cree que no habrá una secuela para el juego

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Mayo 2019 | 19:17

Patrick Lourde no tiene constancia de que en Ubisoft quieran llevar a cabo la segunda parte que tiene preparada

La explosión independiente que inundó Ubisoft hace unos años parece que ya se ha terminado de recoger del todo, o eso es lo que parece, ya que la compañía francesa está menos interesada que antes en explotar este sector. Uno de los juegos que están sufriendo esta indiferencia es 'Child of Light', del que se creía que iba a haber una segunda entrega, pero cuya realidad es bastante diferente en la actualidad.

Es bastante improbable

Alabado como muy pocos juegos en su año, 'Child of Light' llegó en un momento en el que la escena independiente era el conducto de huida para los jugadores que estaban hartos de triple A clónicos y de estudios que no se esforzaban nada en sus producciones. En esa sequía creativa nació el juego de Ubisoft y llegó como un soplo de aire fresco, ya que combinaba un género como el RPG con las dos dimensiones de un plataformas. Su éxito ha sido masivo, pero ni con esas veríamos una segunda entrega próximamente.

Child of Light

Patrick Plourde, director de 'Child of Light', ha participado en una entrevista con Videogames Chronicles, donde ha asegurado que no tiene idea alguna de si Ubisoft está interesada en llevar a cabo una segunda parte de su juego. Plourde no se ha cortado un pelo y, aunque reconoce no saber los planes de la compañía, se aventura a decir que es bastante poco probable que veamos 'Child of Light 2' en el futuro. El creativo afirma que no es el tipo de juego que quiere hacer ahora Ubisoft, ya que no es un "juego como servicio", al que se le puede sacar mucha más rentabilidad.

A pesar de todo Plourde ya tiene el guion de 'Child of Light 2' y asegura tener pensadas las localizaciones y los personajes. Sería la historia de dos amigos de la infancia que crecen separados debido a diferentes motivaciones a lo largo de sus vidas.

Artículos recomendados