Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Cazafantasmas' no resucitará ningún otro clásico

GHOSTBUSTERS

El director de 'Cazafantasmas' no resucitará ningún otro clásico

Por  

El 9 de Agosto 2016 | 15:32

Paul Feig dice "No, no, no" a la posibilidad de traer a la cartelera otro clásico del cine pop.

Los remakes, reboots y reimaginaciones ochenteras se amontonan en la cartelera sin tregua y con presupuesto millones a la caza del taquillazo. Pensemos en este mismo mes de agosto, en el que tenemos la tercera parte de la nueva 'Star Trek' y el retorno de 'Cazafantasmas'. 'Cazafantasmas' vuelve envuelta en polémica, y Paul Feig, director de la cinta, asegura en una entrevista reciente que no traerá más clásicos a nuestros días.

Cazafantasmas

Feig, muy tajante, cuando hablan de la posibilidad de otros nombres ochenteros bajo su batuta lo tiene muy claro: "No, no, no. No, no lo haré". La razón es que con 'Cazafantasmas' "sabía que se podría hacer algo emocionante", pero no tiene ningún otro proyecto en mente para un tratamiento similar.

La tormenta 'Cazafantasmas'

Es muy probable que tras el tormento de la nueva 'Cazafantasmas' Feig quiera correr un tupido velo. Habitualmente, el retorno de una de las vacas sagradas del cine POP se celebra a lo grande con vítores y aplausos, aunque luego el resultado sea tan insulso como 'Jurassic World'. Sin embargo, con 'Cazafantasmas' se han llegado a proponer en la red campañas de boicot. La razón de este desazón, por mucho que se quiera girar la historia y buscar diferentes puntos de vista, esconde desde cualquier óptica la actitud machista al descubrir que tras el grupo protagonista nos encontramos con cuatro mujeres en lugar de cuatro hombres. A partir de este punto la mirada desafiante de un núcleo machista y ruidoso, que contraste con unas críticas en general positivas a nivel internacional (73% positivo en Rotten Tomatoes)..

En España la cinta se estrenará el próximo viernes día 12 de agosto, con Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones como grupo principal.

Artículos recomendados