Al director de 'Call of Duty: Advanced Warfare' le gustaría crear un juego ambientado en la 2ª Guerra Mundial

NARRATIVA

Por Pedro Herrero

El 6 de Noviembre 2014 | 10:20

Michael Condrey destaca que a pesar de que la franquicia siempre ha hecho énfasis en la trama, no se ve adentrándose en un conflicto real del presente.

Hace ya mucho tiempo de los 'Medal of Honor' o 'Call of Duty' en que batallábamos en el desembarco de Normandía, o combatíamos en el Pacífico a los japoneses en la mayor guerra de la historia. A saber si algún día volveremos a ver un juego ambientado en la Gran Guerra, pero desde luego que por Michael Condrey, miembro de Sledgehammer Games y director de 'Call of Duty: Advanced Warfare', no será:

"Creo que un juego con los valores de producción y la robustez de la nueva generación ambientado en la 2ª Guerra Mundial, algo como Hermanos de Sangre (serie de TV producida por Steven Spielberg), sería fantástico".

Call of Duty

Aún así, vistos los avances incluídos en 'Advanced Warfare', valga la redundancia, no lo termina de ver del todo claro, ya que piensa que "el cómo funcionaría el movimiento y el multijugador después de la ambientación que hemos creado en 'Advanced Warfare' es una pregunta más difícil de responder de lo que puedo hacerlo".

La importancia de la narrativa

Durante la misma entrevista en Metro, Condrey hizo algunas declaraciones interesantes acerca de cómo han enfocado la historia de 'Call of Duty: Advanced Warfare'. ¿Recordáis el nivel "Nada de ruso" de 'Modern Warfare 2'? Se le preguntó sobre la ausencia de momentos similares en la franquicia desde entonces:

"No sé lo que hablaron en Treyarch antes de hacer 'Black Ops II', ni en Infinity Ward antes de 'Call of Duty: Ghosts', pero sí sé que aquí, en Sledgehammer Games, nunca quisimos violencia gratuita. En ningún momento nos planteamos que necesitábamos un momento controvertido".

Para Condrey, una de las claves del éxito de la franquicia es que nunca se ha cortado a la hora de tratar temas peligaudos, pero siempre en clave de ficción. Desde luego, que si algún día vemos un 'Call of Duty' ambientado en un conflicto real, tiene pinta de que no saldrá de Sledgehammer:

"Creo que sería muy complicado hacer un videojuego ambientado en una de las actuales zonas de guerra, o con el ISIS (grupo extremista sirio) implicado, por ejemplo. Pero es mi opinión personal. Yo no me sentiría con confianza para hacerlo".

'Call of Duty: Advanced Warfare' ya está disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados