Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Los directivos de EA y Activision son los que tienen el sueldo más excesivo

POR ENCIMA DE LA MEDIA

Los directivos de EA y Activision son los que tienen el sueldo más excesivo

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Febrero 2019 | 10:52

Perciben más dinero del que deberían si se tienen en cuenta varios factores

Cada uno en su empres es libre de ponerse el sueldo que cree necesario en función de sus labores, pero eso no quiere decir que sea una cifra justa. Esto bien lo saben muchas empresas del sector del entretenimiento, donde Electronic Arts y Activision se coronan como las compañías donde sus directivos cobran muy por encima de lo que realmenente deberían cobrar según las características de su trabajo en las mismas.

Una situación de contrastes

La industria del videojuego es una de las que más dinero mueve anualmente en todo el mundo y eso se ve reflejado en el sueldo de los jefes de cada compañía más que en el de los empleados. O eso es lo que quiere hacer ver As You Sow, una organización sin ánimo de lucro que quiere promover la responsabilidad social entre las empresas. En su último estudio, ha hecho un análisis de las empresas en cuyos senos los ejecutivos de más alto nivel cobran unas cifras exageradas y que son verdaderamente excesivas si se tienen en cuenta lo que cobran los empleados, el precio de sus acciones y otros parámetros importantes.

Activision

As You Sow ha elaborado una lista muy completa en la que se muestran los 100 CEO con sueldos excesivos de 2019. Y en lo que respecta a videojuegos, destaca la presencia de dos compañías bastante polémicas: Electronic Arts y Activision Blizzard. Andrew Wilson, de EA, cobra unos 35 millones de dólares al año y según esta lista, tendría un exceso de 19 millones y un 97% de los votos de los inversores en contra para mantener este pago. En el caso de Activision es peor aún, ya que su CEO Robert A. Kotick (uno de los que genera más rechazo del momento), cobra más de 28 millones anualmente, con un 92% de los inversores en contra de este sueldo. Como decimos, el caso de Kotick es peor que el anterior, porque recientemente se anunciaron casi 800 despidos de la compañía.

En la lista, que podéis consultar en el enlace de abajo, también se incluyen otras muchas grandes multinacionales como son Disney, Fox, Netflix o eBay.

Fuente

Artículos recomendados