Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dino Dini's Kick Off Revival' traerá el fútbol añejo en junio

EUROCOPA CLÁSICA

'Dino Dini's Kick Off Revival' traerá el fútbol añejo en junio

Por Pedro Herrero

El 22 de Mayo 2016 | 12:40

El creador de la franquicia desaparecida hace ya más de 10 años volveráa ofrecernos el fútbol más arcade en consolas PlayStation.

Los más talluditos seguro que recuerdan la franquicia 'Kick Off', uno de los videojuegos de fútbol más queridos con su clásica perspectiva cenital. Casi al mismo tiempo que la celebración de la Eurocopa de Francia, esta volverá de la mano de su creador original en 'Dino Dini's Kick Off Revival', que llegará el 17 de junio a PS4, mientras que la versión de PS Vita se hará esperar un poco más.

Fútbol como el de antes

Hace ya más de un cuarto de siglo que Dino Dini creó 'Kick Off', cuya primera entrega apareció en 1989 en Amiga y Atari ST, y vio 7 secuelas antes de que su editora, AncoSoftware, cerrara en 2003. Hace no mucho el propio Dini escribió un post en el blog oficial de PlayStation en el que se mostraba con cierto resentimiento, ya que hubo un momento en el que "mi juego comenzó a decaer ante otros proyectos con mayor presupuesto que habían olvidado lo que yo les enseñé. Ahora quiero volver a recuperar el espíritu de aquel juego sin licencias pero con lo más importante, la jugabilidad, algo en lo que soy muy bueno".

'Dino Dini's Kick Off Revival' traerá el fútbol añejo en junio

Obviamente, que nadie espere un simulador muy profundo, pero sí un ideojuego rápido, arcade y sobre todo, muy divertido. En definitiva, la fórmula que encandiló a millones de jugadores a finales de los 80 y principios de los 90. Sorprendentemente, 'Dino Dini's Kick Off Revival' tendrá versión física para PlayStation 4, aunque no se ha confirmado si será así también para la portátil de Sony.

Artículos recomendados