Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Digital Eclipse prepara una colección de Atari con más de 90 juegos, incluidos títulos de Jaguar

CLÁSICOS RETRO

Digital Eclipse prepara una colección de Atari con más de 90 juegos, incluidos títulos de Jaguar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Junio 2022 | 18:02

'Atari 50TH: The Anniversary Celebration' recopilará los juegos de hasta seis sistemas Atari, de Linux y de Jaguar.

El especialista en colecciones retro, Digital Eclipse, ha anunciado que está trabajando en un nuevo título de Atari que reagrupa más de 90 juegos en seis formatos clásicos. 'Atari 50th: The Anniversary Celebration' celebrará la historia de Atari con una variedad de juegos lanzados en los años de la Atari 2600, 5200, 7800, ordenador doméstico de 8 bits, Lynx y Jaguar.

En particular, la colección permitirá por primera vez jugar a los juegos de Lynx y Jaguar en las consolas modernas. Según Digital Eclipse, el juego constará de cinco líneas de tiempo interactivas, que contienen información sobre los juegos que marcaron el camino a seguir de la industria moderna, esto acompañado de entrevistas, imágenes de archivo, material fuente especial y contenido detrás de escena.

A medida que los usuarios descubran los juegos en las pestañas de la línea del tiempo, podrán salir de dicha pestaña y jugarlos, luego regresar al punto donde se encontraban para continuar con la historia.

"Detrás de cada juego están las historias de Atari, lo que sucedía en la empresa, lo que intervino en la creación de los juegos y el hardware en el que se ejecutaron, todo contado por las personas que estaban allí" -dice un comunicado de prensa-. "Es una rara oportunidad de obtener una rica mirada tras bambalinas a la historia de los videojuegos".

Además de los juegos retro, Digital Eclipse también ha creado la serie 'Reimagined', seis juegos que revisitan, mezclan y reimaginan los clásicos de Atari, que también se incluirán en la colección.

Una colección innestimable

Actualmente, Digital Eclipse está dando los toques finales a 'Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection', que consta de 13 juegos que cubren los lanzamientos clásicos de las 'Tortugas Ninja' en NES, SNES, Mega Drive/Genesis y Game Boy. El estudio se ha ganado una buena reputación gracias a sus colecciones retro, que a menudo incluyen contenido extra de detrás de escena que casi presentan los juegos como piezas de museo.

'Atari 50th: The Anniversary Celebration' llegará durante el cuarto trimestre de 2022 para Switch, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Esta es sin duda una gran oportunidad de disfrutar de la historia viva del videojuego.

Artículos recomendados