Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Digimon Survive' tiene fecha de lanzamiento tras cuatro años de retrasos

RETRASOMON HA SIDO DERROTADO

'Digimon Survive' tiene fecha de lanzamiento tras cuatro años de retrasos

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Abril 2022 | 17:18

Se filtra la fecha de lanzamiento para Japón de 'Digimon Survive', que por fin llegará al mercado tras cuatro años de retrasos continuos.

Este redactor debe algunas disculpas a Bandai Namco por dudar de la editora. Parece que tras años de retraso por fin vamos a ver 'Digimon Survive' en el mercado. Sólo ha costado aproximadamente cuatro años de retrasos, lo que viene siendo nada. Uno pensaba que nunca llegaría a ver el juego, ni siquiera cuando hace unas semanas se anunció el cambio del equipo de desarrollo que se encargaría del juego. Hyde ha hecho sus deberes y tendrá mucho antes de lo que pensábamos el siguiente videojuego de los monstruos digitales.

Según informan algunos medios la fecha se ha revelado un poco antes de tiempo a través de la próxima publicación de V-Jump. Al parecer el lanzamiento del juego estará listo en Japón en apenas unos meses desde ahora. El país oriental recibirá 'Digimon Survive' en PS4 y Nintendo Switch el próximo 28 de julio de 2022. ¡Eso es ya mismo!

No sabemos por el momento si esto se aplicará en occidente de inmediato o no. Fuera de Japón está anunciado que el título llegará también a PC y Xbox One, dos plataformas adicionales que llevaría un tiempo programar además de preparar la localización para múltiples países de un juego que se caracteriza por tener una gran cantidad de texto. Puede que tardemos un poco en verlo en nuestro país; nada nos garantiza que pueda estar cerca su lanzamiento en España. Pero un lanzamiento en Japón nos tranquiliza mucho tras años en la sombra acerca de cuándo vería la luz del sol.

Digimon

Mundos digitales al alcance

La propuesta de 'Digimon Survive' se aleja un poco de lo que otros juegos de la franquicia nos han aportado hasta el momento. Su idea es ofrecernos una extensa historia a modo de novela visual combinada con combates tácticos a la par que elementos RPG. Entrenaremos a nuestros Digimon a la par que avanzamos en la historia a través de duros combates que requerirán que nos pongamos de inmediato en una mentalidad estratégica semejante a la de otros juegos como 'Fire Emblem'. Así se diferenciaría de otras sagas en la franquicia como 'Digimon World' o 'Digimon Story', marcando terreno para el futuro.

Artículos recomendados