Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Digimon Story: Cyber Sleuth' no tendrá edición en formato físico en España

SOLO DIGITAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Octubre 2015 | 12:01

Lo nuevo de la franquicia no vendrá como debería, así lo ha confirmado Bandai Namco hace unas horas.

Terminamos esta semana de octubre con una mala noticia para todos los que siguen manteniéndose fieles a una serie atemporal con la que crecimos la mayoría de jñovenes de los 90 en España, y es que el esperado 'Digimon Story: Cyber Sleuth', tras haberse confirmado que vería la luz en Occidente, ahora desvela que no llegará en formato físico a algunos países de Europa... España incluida.

Una de cal y otra de arena

Tras estar en el punto de mira desde comienzos de año por el anuncio de Digimon Adventure Tri, la nueva serie compuesta por varias OVAs con motivo del 15 aniversario de la producción de Toei Animation, la licencia empezó a ser la comidilla en las redes con motivo, más aún cuando PlayStation Vita y PlayStation 4 eran las elegidas para que 'Digimon Story: Cyber Sleuth' fuese lanzado.

digimon

Bandai Namco ha anunciado mediante un comunicado oficial que países como Reino Unido, Alemania e Italia recibirán el título tanto en formato físico como digital, pero la distribución en tiendas no se efectuará en otros como Francia o España, al menos por el momento. Cabe decir que la de PlayStation Vita iba a ser en digital en cualquier caso, por lo que realmente la pérdida es en PS4, donde verdaderamente el título saca todo su potencial.

Diversos medios y fans se han puesto en contacto con la división europea y española de Bandai Namco para ver si se trata de un error o si finalmente no podremos tener este producto tan deseado en tiendas. En cualquier caso, tampoco es la hecatombe, pues por suerte hoy día muchos portales de Internet permiten la importación entre países Europeos casi sin darnos cuenta. Eso sí, luego que no se quejen las compañías de este tipo de prácticas, pues en ocasiones nos vemos obligados a la compra de videojuegos en el extranjero porque no nos queda más remedio.

Artículos recomendados