Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Digimon Story Cyber Sleuth' es el juego de 'Digimon' que mejor inicio de ventas ha tenido en Japón

BUEN COMIENZO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Marzo 2015 | 15:11

Las ventas en Japón apoyan mucho a los juegos de 'Digimon' en formato RPG.

Los usuarios que tienen nostalgia de la franquicia 'Digimon' porque en su día veían Digimon Adventures en La 2 o cualquiera de sus secuelas en los canales de pago cuando la serie se emitía en televisión, conocerán que al menos en Japón, no se han dejado de hacer juegos relacionados con la franquicia.

Digimon sufre un pequeño resurgir en ventas en Japón

En Japón acaban de recibir 'Digimon Story: Cyber Sleuth', un título de rol pensado para los seguidores de la franquicia que ya no son niños, en exclusiva para la PS Vita. Por ahora no hay planes de sacar el juego en occidente dado que la fiebre por 'Digimon' está casi extinta, o por lo menos no es lo suficientemente fuerte como para que Bandai Namco se plantee el localizar un juego de rol si espera sacar beneficio económico de ello, como cualquier empresa haría.

Buena acogida inicial

Esta noticia puede alegrara más de uno y devolverle algo de esperanza y es que para sorpresa de muchos, pese a que 'Digimon Story Cyber Sleuth' solamente ha distribuido setenta y seis mil copias, se han vendido casi todas en su primera semana a la venta en Japón según publican varios informes de ventas. Pese a que el número no sea tan grande como cabría esperar de un país como Japón, estas cifras representan el mejor inicio que ha tenido nunca un juego de la serie 'Digimon' en dicho país, y si no contamos las copias vendidas digitalmente por haberse agotado el juego debido a una baja distribución, la cifra de copias vendidas puede aumentar considerablemente. No sabemos si esto podría afectar a que Bandai Namco decida traer el juego a occidente, pero por algo se empieza, además de que ya comentaron en otra ocasión que el juego 'Digimon All-Star Rumble' para PlayStation 3 y Xbox 360 es una prueba de fuego para los occidentales para ver si así la franquicia sigue teniendo tirón fuera de Japón, aunque no es comparable un juego de lucha anunciado casi con prisas y con un juego de rol dado que no tienen el mismo público fuera del uso de la franquicia.

Artículos recomendados