Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sekiro: Shadows Die Twice' será difícil

AUNQUE NO TANTO COMO LOS SOULS

'Sekiro: Shadows Die Twice' será difícil

Por Carlos Lorca

El 14 de Junio 2018 | 11:49

El propio director del juego, Hidetaka Miyazaki, ha asegurado "no querer decepcionar a los fans de From Software"

Las conferencias del E3 han llegado a su fin, pero estos días son los más ricos en términos informativos. El devenir de los días trae consigo nuevo material jugable, muchos vídeos, fechas de lanzamiento etc. Sin embargo, no hay que olvidar a los grandes protagonistas del evento: los títulos que se presentan durante la feria obtienen más protagonismo por el factor novedad que los que ya se conocían. 'Sekiro: Shadows Die Twice' fue uno de los mayores exponentes de la conferencia de Microsoft y, por qué no decirlo, de la feria en su conjunto. Hidetaka Miyazaki, director del título, ha hablado sobre la dificultad del juego, un aspecto muy característico de los videojuegos de From Software.

No queremos decepcionar a los seguidores de From Software, argumentó el propio Miyazaki. Nuestros últimos juegos han sido vistos como difíciles. No queremos defraudar a los jugadores que quieran abordar un desafío. El creativo japonés ha querido incidir en la multiplicidad de posibilidades jugables: Queremos que más y más jugadores disfruten del sentido del triunfo, de satisfacción por derrotar a un jefe complicado o superar un aspecto grande en el título. Por ello, estamos buscando diferentes maneras de lograrlo, para abordar cada misión utilizando estrategia, sigilo o puntos elevados.

Las palabras de Miyazaki dejan entrever que habrá múltiples maneras de abordar las diferentes situaciones que se presenten en el título. La estrategia parece cumplimentar un papel fundamental, y será interesante ver cómo los nipones han implementado dicho componente en un juego suyo.

Imagen interna Sekiro Shadows Die Twice

Una sorpresa agradable

'Sekiro: Shadows Die Twice' fue una de las más gratas sorpresas de la feria. Apareció totalmente por sorpresa en la conferencia de Microsoft, cuando nadie lo esperaba, y la acogida fue clamorosa. El juego se espera para el año que viene aunque no cuenta con fecha concreta, por el momento. Veremos a ver cuándo aterriza este fabuloso título.

Artículos recomendados