Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Es difícil que 'Resident Evil 7' llegue a Nintendo Switch según Capcom

CAPCOM

Es difícil que 'Resident Evil 7' llegue a Nintendo Switch según Capcom

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Enero 2017 | 14:54

Aunque no lo han descartado del todo, Capcom asegura que de momento no hay planes de llevar 'Resident Evil 7' a Nintendo Switch. Sin embargo, afirman tener entusiasmo para trabajar con ella en el futuro.

No ha sido una negación absoluta. Pero tiene toda la pinta de que, en caso de que 'Resident Evil 7' acabe saliendo algún día para Nintendo Switch, ese día esté aún muy lejano en el calendario. Sobre todo porque ha sido la propia Capcom la que ha confirmado que no tienen ningún plan de trabajo para realizar un port de 'Resident Evil 7' para Switch. Para ser exactos, lo ha dicho el productor del juego: 'Masachika Kawata', quien ha comentado que es más que probable que esta entrega no llegue a la consola de Nintendo. Dicen que no cierran al completo la puerta, pero que es algo en lo que ahora mismo no quieren ni pensar.

Sí trabajarán con ella en el futuro

Seguramente es un lanzamiento que les ha cogido demasiado cerca del de la propia consola, pero 'Kawata' ha querido tranquilizar a los fans de la gran N, asegurando que no es una cuestión de confianza: "Creo que Nintendo Switch es un hardware único. Estoy esperando con mucha ilusión las posibilidades que puede ofrecer, pero de momento no hay planes de llevar 'Resident Evil' a la consola". Imaginamos por sus palabras que, por lo tanto, eso es algo que no afectará solo a 'Resident Evil 7', sino a la propia saga (por ejemplo, porque hay remasterizaciones recientes de otros juegos de la saga), e incluso a próximos juegos de la compañía. Lo cual, probablemente implique que empiecen a trabajar con Nintendo Switch solo cuando esta ya esté posicionada en el mercado.

Resident Evil 7 lanzamiento 24 enero PS4 Xbox One y PC no Switch

Por su parte, estamos convencidos de que sois muchos los que estáis contando las horas que faltan para poder hincarle el diente a 'Resident Evil 7'. El reboot de la saga en toda regla, que no solo pretende volver a los orígenes en múltiples aspectos del género, sino que también beberá de alguna de las tendencias tan de moda en los últimos años. Muy pronto podremos saber también qué opinamos desde la redacción de Zonared, y si el juego ha cumplido las altas expectativas que ha ido generando en los últimos meses, en los que demo tras demo nos ha ido convenciendo un poco más. Recordad, a la venta mañana día 24 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Y con respecto a Switch, poco podemos añadir a la gran legión de artículos que os hemos estado preparando (y lo que falta) de cara a su lanzamiento el próximo 3 de marzo. Su precio será de 329,95 euros, las reservas están prácticamente agotadas en todos sitios, y la verdad es que la fiebre que está desatando sorprende incluso aunque tengamos precedentes recientes como el de la NES Classic Mini. Por desgracia, eso también está dando lugar a la especulación que tan de moda está hoy en día, pero estamos seguros de que al final se impondrá lo más importante: que una nueva consola está a punto de nacer, y que se le augura un futuro cuanto menos brillante.

Artículos recomendados