Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La diferencia de potencia entre PlayStation 4 y Xbox One es "obvia" y "significativa"

POTENCIA

Por Xose Llosa

El 13 de Septiembre 2013 | 14:45

Edge publica hoy un artículo con impresiones de diferentes desarrolladores, y señala que la diferencia entre la capacidad técnica de PlayStation 4 y Xbox One es notable.

La diferencia de potencia entre Xbox One y PlayStation 4 es tema de debate desde que se conocieron los primeros datos de hardware de ambas consolas. Sobre el papel PlayStation 4 es más potente que Xbox One a pesar de ser 100 euros más barata. La diferencia fundamental entre plataformas radica en la velocidad de la memoria RAM. Xbox One calza 8GB de RAM DDR3, mientras que PlayStation 4 tiene mismo pero GDDR5.

La semana pasada cerrábamos el viernes con declaraciones de Albert Penello, Jefe de Producto de Microsoft, en las cuales comentaba que la diferencia importante no está en el hardware sobre el papel, sino en el rendimiento de los juegos, y sentenciaba con un tajante: "no veo nada mejor en la plataforma de la competencia de lo que veo aquí".

PlayStation 4 vs Xbox One

Sin embargo, Edge publica hoy un demoledor artículo sobre el tema. Han estado consultando a diferentes desarrolladores de alto nivel, que por motivos obvios mantienen en el anonimato, y la conclusión es que existe una diferencia "obvia" y "significativa" entre ambas plataformas a día de hoy.

50% más rápido

Según podemos leer, ahora mismo la velocidad de la memoria de PlayStation 4 es un 50% más rápida que la de Xbox One. Si hacemos memoria, Xbox One subió un poco la velocidad del procesador justo antes de comenzar la producción. Cuando preguntan por este tema, desarrolladores explican: "El incremento de velocidad de procesamiento no es significativo, no hará las cosas cambiar mucho (...) por su puesto, algo es mejor que nada".

Otro problema de Xbox One para con su potencia es que la calidad de los drivers gráficos desarrollados para la consola es "horrible". Este dato tiene dos lecturas, la negativa: que son horribles y de primeras ayudan poco a Xbox One, la positiva: que Microsoft estará trabajando constantemente sobre ellos para ofrecer mejor rendimiento en futuras versiones.

PlayStation 4 vs Xbox One

También nos ofrecen un ejemplo de la diferencia entre consolas. En un juego que no está optimizado para ninguna plataforma en particular, si en PlayStation 4 puede ejecutarse en 1920x1080 a 30FPS, en Xbox One correría a veintipico FPS en resolución 1600x900.

¿Versiones "castradas" en PlayStation 4?

Aquí podéis leer el texto completo de Edge online en el que dan muchísimos datos al respecto.

La conclusión es que los juegos multiplataforma no serán especialmente diferentes, pero tal y como están hoy las cosas, las versiones que salgan en PlayStation 4 tenderán a verse mejor, y podrían estar "castradas" por adaptarse a los estándares de Xbox One.

Edge en su día lanzó una polémica portada en su revista tras conocerse las políticas DRM de Xbox One, aquí os la dejo:

Edge: PS 4 is your next console
Artículos recomendados