El Top 10 que todos esperábamos: los Youtubers que más dinero ganan al año

MILLONARIOS

Por Pedro Herrero

El 27 de Agosto 2015 | 10:55

Tres españoles se cuelan en una lista en la que, como todos suponemos, lidera el sueco PewDiePie.

La creciente popularidad de lo videojuegos ha hecho que se hayan creado empleos que hasta hace tanto no existían, pero sin duda, el más controvertido de todos es el de youtuber, esos chicos que emiten o graban sus partidas para disfrute del personal a posteriori. Amados y odiados a partes iguales, muchos son los que intentan ingresar en la élite del gremio, pero solo unos pocos son los que de verdad se están forrando con esto. Si os interesa mi opinión -que supongo que no, pero la daré igualmente-, supongo que algo de mérito tendrán, porque nadie se lucra de esa manera sin hacer algo bien y además qué narices, tampoco hacen daño a nadie. Ahora bien, ¿quiénes están dentro de este grupo de millonarios? Por fin podemos conocer a los 10 que más ingresan al cabo del año, y como es de suponer, hay varios compatriotas.

Del 10 al 1

Como si de la lista Forbes de los millonarios del mundo se tratara, repasemos los 10 youtubers que más dinero ingresan al año gracias al noble arte de subir gameplays:

10 - Willyrex, con más de 7 millones de suscriptores en su canal principal y 92 millones de reproducciones mensuales. Sus ganancias se estiman entre 1'7 y 2'2 millones de dólares al año.

9 - El Rubius, que comenzó con gameplays de 'Skyrim' y ya cuenta con másde 12 millones de suscriptores. Entre 2'5 y 3'3 millones anuales.

ElRubius

8 - Stampylonghead, con 6'3 millones de suscriptores con una edad entre 7 y 13 años. Entre 2'5 y 3'3 millones.

7 - Vegeta777 es el español que ocupa un puesto más alto, con másde 10 millones de suscriptores. Entre 2'5 y 3'4 millones de dólares.

6 - Markiplier, con más de 8 millones de suscriptores y unas ganancias de entre 2'8 y 3'8 millones.

5 - Vanossgaming, el canadiense con la friolera de casi 13 millones de suscriptores. Entre 3'4 y 4'6 millones de dólares.

4 - Jacksepticeye, que aunque cuente con la mitad de suscriptores que muchos otros de la lista (5'2), estos le dan unas 211 millones de reproducciones al mes. Gracias a ellas, ingresa entre 3'8 y 5'1 millones al año.

3 - PopilarMMOS inaugura el podio con no muchos sucriptores, 4'7 millones, pero con mucho dinero en la cuenta corriente al final del año: entre 4 y 5'3 millones.

2 - The DiamondMinecart, que comenzó con vídeos de 'Pokemon', pero visto el poco éxito que cosechaba, se atrevió, cómo no, con 'Minecraft'. Así hasta llegar a los 4'6 y 6'2 millones al año.

1 - PewDiePie, como era previsible. El sueco tiene 37 millones de suscriptores y gracias a ellos se embolsa entre 5 y 8 millones de dólares al año. Por culpa de -anda que le preocupará mucho- esas cifras, hace no mucho recibió un buen puñado de críticas, a las que no dudó en responder en un vídeo.

Vistas estas cifras, la respuesta de Google ha sido crear YouTube Gaming, una plataforma de streaming que apunta a rivalizar con Twitch.

Artículos recomendados