Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'DieselStormers': el juego de rol que renace abrazando el estilo rogue

BLACK FOREST GAMES

Por Ander Mombiela

El 1 de Junio 2015 | 12:13

El juego, disponible en el sistema de acceso anticipado de Steam, no ha convencido al público y se transforma.

El estudio alemán Black Forest Games se ha visto obligado a darle un cambio de estilo a 'DieselStormers', juego de PC que está disponible en el acceso anticipado de Steam desde finales de julio del pasado año, y que no ha funcionado tan bien entre el público como ellos esperaban. Con un toque de estética steampunk, el juego está lleno de acción y rol por todos lados, aunque más bien deberíamos decir que estaba.

Rogue Stormers

El estilo rogue viene del videojuego de mazmorras 'Rogue' de 1980, fuente de inspiración para muchísimos proyectos que han ido apareciendo a lo largo de los años, y este es precisamente el género con el que está dispuesto a renacer 'DieselStormers'. Suavizando los componentes que tienen que ver con el rol y la acción, pondrá su énfasis sobre todo en presentar contenidos que sean generados automática y aleatoriamente por el propio juego, para que cada partida sea completamente diferente a la anterior.

Además de la característica que acabamos de mencionar, los juegos que se asemejan al estilo rogue suelen acostumbrar a ser para un solo jugador, hecho que 'DieselStormers' pasará por alto, ya que seguirá abogando por el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores que presentaba en el juego original.

Evolucionado a "diamante en bruto"

La web Co-Optimus cuenta cómo, para que los cambios no pillaran a los seguidores del título por sorpresa, el director creativo de Black Forest, Jean-Marc Haessig, ha querido explicar la decisión tomada en nombre del equipo: "Sabíamos que teníamos un gran juego entre manos; algo con mucho potencial. Pero nos dimos cuenta de que nuestro concepto no convencía del todo a los usuarios. Las sesiones internas y la respuesta que nos llegó por parte de la comunidad, nos demostró que 'DieselStormers' podía llegar a ser mucho más". Para terminar, ha añadido: "Tras analizar las opiniones de la comunidad y pensar en nuevas ideas, supimos que la solución era acercarnos al estilo rogue. Tras jugarlo en su nueva forma, supimos que estábamos ante un diamante en bruto".

DieselStörmers

Lo único que falta ahora para saber si este diamante en bruto funciona de verdad, es volver a esperar un tiempo para ver la reacción de los usuarios ante la nueva versión. Hasta entonces, 'DieselStormers' continúa disponible en el acceso anticipado de Steam, y el rumor que lanzó Black Forest Games de que el título podría llegar a Wii U, sigue en el aire.

Artículos recomendados