Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo registra en Europa la marca "Diddy Kong"

LICENCIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2015 | 06:59

Comienzan las especulaciones sobre un nuevo juego protagonizado por el coprotagonsita de los 'Donkey Kong'. ¿Nuevo 'Diddy Kong Racing'?

A pocos días para que dé comienzo el E3 2015, todas las compañías van cerrando su hoja de ruta de cara al multitudinario evento angelino. Por suerte o por desgracia, Nintendo está viendo cómo algunos de sus proyectos están siendo desvelados antes de tiempo, al igual que el resto de compañías. Ayer pudimos ver 'Hyrule Warriors' para Nintendo 3DS, un juego desarrollado por Koei Tecmo del que pronto conoceremos más detalles.

¿Nuevo juego protagonizado por Diddy?

Esta vez la información recae en un nuevo registro de marcas, de licencias; en Europa. No hablamos, sin embargo, de algo baladí, sino que Nintendo ha dado de alta la licencia de "Diddy Kong", coprotagonista de muchos de los juegos del simio con corbata de los de Kyoto y personaje secundario en decenas de juegos de 'Super Mario' a lo largo de muchos años.

diddy

Los rumores no se han hecho esperar y hay quien dice que podríamos tener un videojuego protagonizado por Diddy Kong en el E3, siendo el Nintendo Digital Event el escaparate ideal para mostrar una obra como ésta, la cual suponemos sería un plataformas en dos dimensiones, aunque hay más posibilidades que vamos a comentar.

Cabe decir que ayer mismo conocimos que Retro Studios nos invitaba a ver el E3 de Los Ángeles, concretamente la retransmisión de Nintendo. ¿Por qué? Quizás porque su presencia en éste es un hecho y en cinco días estaremos a punto de conocer qué es lo nuevo de los padres de la saga 'Metroid Prime' y las últimas aventuras de 'Donkey Kong'. Es una mera cuestión de atar cabos, pero un nuevo 'Diddy Kong Racing' sería motivo de alegría para todos aquellos que echan de menos un título tan adictivo y divertido como es ése.

Recordad que el Nintendo Digital Event tendrá lugar el martes 16 de junio a las 18:00 hora española y nos esperan muchas sorpresas.

Artículos recomendados