Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DICE todavía reflexiona sobre el polémico lanzamiento de 'Star Wars Battlefront II'

OTRO GALLO CANTARÍA

DICE todavía reflexiona sobre el polémico lanzamiento de 'Star Wars Battlefront II'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Agosto 2019 | 09:45

Uno de los diseñadora sigue pensando que todo podría haber sido muy diferente

'Star Wars Battlefront II' fue uno de los lanzamientos más polémicos de Electronic Arts en mucho tiempo y sus creadores todavía piensan en ello. DICE, el estudio que lideró el desarrollo del juego sabe que el sistema de cajas de botín que implementaron ensombreció por completo el juego entero, al cual le llovieron las críticas por la exagerada forma de sangrar a los jugadores. Ahora todo sería diferente de no haber sido por todo aquello.

Un gran legado 'Battlefront'

El principal problema con el que se encontró DICE a la hora de lanzar 'Battlefront II' fue que instauraron un sistema de micropagos dentro del juego que rozaba el absurdo. Cualquier personaje costaba una inmensidad de monedas, las cuales se podían conseguir jugando, pero a un ritmo realmente lento. De ahí que se les acusara de obligar al jugador a invertir dinero para poder acceder a contenido que ya estaba en el propio título. Los desarrolladores saben que no fue una buena idea y todavía lamentan esa decisión.

Star Wars Battlefront

Dennis Brannvall, director de diseño de 'Battlefront II' ha hablado con Game Industry (vía GamingBolt) y ha explicado que no hay semana que no piensen en todo aquello. "Imaginad que no hubiéramos salido con todo eso de las cajas de botín", indica Brannvall. El creativo sabe perfectamente que esa polémica afectó mucho a la imagen del juego, algo que le entristece, ya que considera 'Battlefront II' un gran salto cualitativo con respecto a la anterior entrega y también un digno representante de la saga. Además, tiene claro que, de no haber ocurrido todo eso, el juego gozaría de otra posición en estos momentos.

Brannvall ha comparado la situación de 'Battlefront II' con la de 'Rainbow Six Siege' y cree que van por el mismo camino de cara a ofrecer un título muy completo y con contenidos de gran calidad.

Artículos recomendados