DICE quiere llevar el Frostbite a plataformas móviles

PROYECTO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 2 de Octubre 2012 | 12:38

La desarrolladora de Battlefield se ha embarcado en un proyecto que tendrá como objetivo trasladar juegos que aprovechen el motor gráfico en móviles.

El desarrollador DICE planea llevar su engine Frostbite —tecnología usada en juegos como 'Battlefield 3' o 'Need for Speed The Run'— a plataformas móviles. El estudio ha anunciado recientemente que está buscando un trabajador en el sector de los móviles que lleve al Frostbite "al siguiente nivel".

De acuerdo con la descripción del puesto, el empleo requiere que se trabaje dentro del ámbito de los móviles para llevar el Frostbite Engine a dicha plataforma, junto a un gran equipo de profesionales ya existente. El requisito es tener experiencia en alguno de los grandes sistemas operativos, iOS o Android.

frostbite

El Frostbite 2 no es cualquier engine

A principios de año, Patrick Soderlund —uno de los jefes de EA Games—, declaró que el Frostbite 2 no había sido concedido, ideado ni desarrollado exclusivamente para esta generación, sino que tenían miras de futuro para seguir usándolo en la siguiente. De hecho, originalmente, el proyecto era next-gen.

En Marzo de 2012, EA anunció la creación de un estudio, EA Gothenburg para ser exactos, que se encargaría exclusivamente de proyectos centrados en Frostbite 2.0.

Además de los juegos mencionados anteriormente, tenemos otros de gran peso dentro de la marca de Electronic Arts, que usarán este potente motor gráfico, como por ejemplo 'Medal of Honor: Warfighter', 'Dragon Age III: Inquisition' o 'Army of Two: The Devil's Cartel'.

Artículos recomendados