Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

DICE LA pasa a llamarse Ripple Effect y ya trabaja en un nuevo proyecto

REBRANDING

DICE LA pasa a llamarse Ripple Effect y ya trabaja en un nuevo proyecto

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Julio 2021 | 15:20

Electronic Arts anunció a principios de año que el estudio pasaría por un rebranding a los mandos de Vince Zampella.

DICE LA ya no existe. A partir de ahora, el estudio propiedad de Electronic Arts se llama Ripple Effect. El nombre (Efecto Dominó en español) hace referencia a su filosofía: "La idea más pequeña puede cambiar el mundo". "En Ripple Effect creemos que la verdadera transformación de la industria comienza con pequeños momentos, como una conversación inspiradora en el pasillo o un prototipo ofreciendo resultados inesperados", cuentan en el comunicado oficial.

Este cambio de dirección y rebranding de la compañía se anunció a principios de año, en el momento en el que Vince Zampella, fundador de Respawn, asumió el liderazgo. Zampella continúa supervisando el funcionamiento de Respawn, pero mantendrá un papel más activo en Ripple Effect, junto con Christian Grass, el director general del estudio. "Existe una larga tradición de producir títulos de gran calidad gracias al talento presente y el estudio está comprometido a hacer juegos incluso más increíbles en el futuro. Con este increíble campus nuevo en Los Ángeles y las posiciones en remoto disponibles, ahora es un momento perfecto para pensar en unirnos", asegura Zampella. No en vano, en su apartado de oportunidades de trabajo hay varias posiciones abiertas para quien quiera animarse.

DICE LA

Un proyecto desconocido

Ripple Effect se encuentra ahora mismo trabajando en una "experiencia inspirada por el jugador" para 'Battlefield 2042', que todavía no se ha desvelado. Pronto conoceremos más detalles sobre este proyecto, durante el EA Play Live el 22 de julio (ya que EA preferió saltarse el E3 para tener su evento propio más tarde). Pero Ripple Effect no sólo está colaborando con el equipo principal de DICE, sino que también está desarrollando un proyecto que todavía no se ha anunciado.

Artículos recomendados