Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DICE LA dejará de ser un estudio de apoyo con Vince Zampella a la cabeza

ELECTRONIC ARTS

DICE LA dejará de ser un estudio de apoyo con Vince Zampella a la cabeza

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Enero 2020 | 11:24

El fundador de Respawn quiere convertir este estudio en una desarrolladora independiente de la filial sueca.

El veterano de la industria Vince Zampella, fundador de Respawn, pasa a dirigir el estudio de DICE en Los Angeles. DICE es una desarrolladora sueca que comenzó a principios de los años 90s y es conocida principalmente por la saga 'Battlefield', aunque también tiene en su haber otros juegos populares como 'Star Wars: Battlefront' o 'Mirror's Edge'. La oficina de Los Angeles había servido como apoyo al estudio principal, pero Electronic Arts quiere darle una mayor importancia, de ahí este último movimiento.

Zampella ya ha anunciado que acometerán una labor de rebranding antes de comenzar a trabajar. "Queremos darle una nueva imagen, queremos que la gente piense que éste es un sitio al que puedes ir y crear contenido nuevo. La imagen actual es como estudio de apoyo de DICE Estocolmo. Queremos demostrar a la gente que vamos a hacer cosas increíbles", explica Zampella.

Vince Zampella

Un estudio independiente

Este cambio de directiva ha sido supervisado por Laura Miele, quien hace dieciocho meses se convirtió en la directora de estudios de Electronic Arts. Con la próxima generación de consolas en ciernes, Miele explica que el objetivo es ampliar el catálogo de la compañía. "Creo que, bajo el liderazgo de Vince, la intención es que se pongan a trabajar y creen un juego propio. Creo de verdad que va a ayudar a guiarles creativamente. Va a ayudar a fortalecer y desarrollar el talento y el equipo. Creo que vamos a tener un estudio muy potente en Los Angeles. Pasarán de ser un equipo de apoyo a un equipo independiente para crear sus propios videojuegos", explicó la directiva.

A pesar de que DICE LA será un estudio completamente independiente dentro de las filas de Electronic Arts, Zampella continuará supervisando también el trabajo de Respawn, que acaba de lanzar 'Star Wars Jedi: Fallen Order' y ahora se encuentra trabajando en 'Medal of Honor: Above and Beyond', una nueva entrega de la mítica saga bélica para la realidad virtual.

Artículos recomendados