Última hora Carlos III regresa al trabajo

DICE habla acerca de lo que el motor gráfico Frostbite 2 podrá hacer en la próxima generación

FROSTBITE 2 EN LA NEXT-GEN

Por Sergio Castaño

El 30 de Abril 2012 | 17:34

Se nos plantean muchas preguntas sobre lo que las próximas consolas podrán hacer, y entre otras cosas, lo que Frostbite 2, motor gráfico de Battlefield 3, ofrecerá para esta nueva generación.

El motor gráfico estrella de DICE, Frostbite 2 ha sido puesto a prueba con recientes juegos como 'Need for Speed: The Run' o sobre todo 'Battlefield 3', demostrando sus tremendas capacidades en esta generación. Sin embargo, los analistas se preguntan como hará la compañía su transición a la próxima generación con este potente motor, ¿estará a la altura de las circunstancias?

Lo que se espera de la Next-Gen

Patrick Bach ha sido entrevistado por los medios acerca del progreso que sigue y deberá seguir el motor gráfico de cara a la próxima generación de consolas, y si sus efectos visuales y la IA serán mejorados en consecuencia. A esto, el Productor Ejecutivo de DICE responde que "cuanto mejor conoces tu tecnología mejores avances puedes hacer en ella", pero por otro lado, no se trata solo de eso, sino también de la CPU, la GPU y la memoria extra que tendrán disponible para trabajar en esta nueva generación que se acerca cada vez más.

 battlefield 3

Bach concluye diciendo que si las consolas que están por venir no cumplen con unos requisitos mínimos, que sí tiene PC, no pueden hacer cosas tan grandes como las que vemos en 'Battlefield 3'. Es vital que las nuevas videoconsolas alcancen un nivel de tecnología que permita que los motores gráficos les otorguen unas características tan espectaculares como las que vemos en los ordenadores.

Artículos recomendados