Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DICE: "Los fallos en el lanzamiento de 'Battlefield 4' han mermado la confianza de los jugadores"

ERRORES EN EL ONLINE

Por Pedro Herrero

El 8 de Octubre 2014 | 10:30

El productor de DICE Los Angeles cree que el prestigio de la franquicia también se ha visto afectado por los problemas de la cuarta entrega.

Efectivamente, el lanzamiento de 'Battlefield 4' estuvo lleno de problemas, los típicos de un lanzamiento de esta envergadura en unas consolas recién llegadas al mercado. Hasta tal punto han llegado que el juego no se ha considerado totalmente arreglado hasta hace bien poco, cuando DICE lanzó un parche que sobre todo trataba de mejorar el netcode, el fallo por excelencia en las partidas multijugador.

Es más, el productor de DICE LA, David Sirland, espera que seguramente esto les pase factura en un futuro:

"Reconozco absolutamente que perdimos la confianza de los jugadores durante el lanzamiento del juego y a principios de año. Probablemente muchos de ellos no nos crean capaces de volver a lanzar un juego con cierta estabilidad desde su primer día en el mercado. No voy a decir nada porque quiero hacer. Quiero que vean lo que estamos haciendo ahora y lo que haremos en el futuro, y esa es mi respuesta. Creo que tenemos cosas que hacer para que confíen, no cosas que decir."

Battlefield4

Sirland está convencido de que los errores con 'Battlefield 4' no se repetirán, ya que según él, "hemos cambiado totalmente nuestra forma de trabajar". Parte de esta nueva forma de trabajar a la que se refiere se trata de hacer desarrollos más abiertos a los que los jugadores tengan acceso anticipado.

¿Alguien dijo EA Access?

Parece que según Sirland, los tiros podrían ir por ahí:

"'Battlefield 4' fue un proyecto enorme, cualquier 'Battlefield' lo es. Cuanta más información recopiles, mejor, y cuanto más abierto estés a cambios que hagas o ideas que tengas, también mejor. Porque nuestra comunidad probablemente sea más inteligente de lo que creímos en un principio."

De hecho, Electronic Arts ya está poniendo esto en práctica. Durante el mes de junio se publicó una beta de 'Battlefield: Hardline', cuyo lanzamiento estaba previsto para este mes de noviembre, pero ante la enorme cantidad de feedback recibido, fue retrasado hasta febrero de 2015.

Durante la entrevista en el medio Gamespot, a Sirland se le preguntó expresamente si piensa que todo esto ha dañado la imagen de la franquicia. No tiene ninguna duda de ello:

"Desde el punto de vista de la confianza, absolutamente, pero tenemos que recuperarla. Por eso estoy aquí, ese es mi objetivo. Tenemos que recuperar la confianza de los jugadores y hacer que amen 'Battlefield' de nuevo", aunque reconoce que los errores de 'Battlefield 4' les pillaron de sorpresa: "siempre hay errores en un lanzamiento así, pero no pensamos que llegarían a ser de este calibre".

Artículos recomendados