Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DICE prefiere enfocar 'Star Wars: Battlefront' como un reinicio

BATTLEFRONT

Por Javier Rodriguez

El 23 de Mayo 2015 | 19:10

No se construirá sobre los juegos anteriores del estudio, sino que supondrá borrón y cuenta nueva a la hora de innovar.

Patrick Bach, general manager en DICE, ha explicado en el último número de la revista oficial PlayStation en Reino Unido, que el estudio está tomando el desarrollo de 'Star Wars: Battlefront' más como un reinicio, que una secuela de la serie, lo que permite hacer borrón y cuenta nueva a la hora de innovar.

Será un juego completamente nuevo al estilo DICE

"Creo que lo que hicimos fue en lugar de tratar de construir encima de los juegos anteriores, volvimos atrás y dijimos de empezar de nuevo.", explicó Bach. "Vamos a analizar lo bueno y lo malo, como lo hicimos con los juegos antiguos, pero se trata más de volver al núcleo de lo que significa la idea de 'Battlefront', y entonces construir sobre eso. Porque de lo contrario se creará una versión del juego de otra persona, ¡y eso no es lo que nosotros hacemos!"

Star Wars: Battlefront

Bach reveló además que una gran parte de la fuerza motriz del estudio es el deseo de crear un juego que sea instantáneamente reconocible como un juego de DICE, independientemente de la licencia que lleve consigo. "Nosotros construimos nuestros propios juegos, construimos algo que respira 'DICE'. Queríamos tomar una postura fresca sobre el concepto de 'Battlefront', en lugar de decir 'vamos a tomar esta característica y llamarla del mismo modo', o 'vamos a quitar esta función'. Esto se volvería algo caótico. Por eso hay que verlo como un reinicio."

A mediados de este mes, Electronic Arts nos prometió que en su conferencia del E3 2015, la cual tendrá lugar el 15 de junio a las 22:00h (horario español), podremos ver un nuevo vídeo de 'Star Wars: Battlefront', donde en esta ocasión obtendremos un adelanto de su jugabilidad, además de presentar un nuevo modo de juego llamado Fighter Squadron, con misiones que "podrán ser jugadas en solitario o en cooperativo".

Sí queréis saber más sobre 'Star Wars: Battlefront', podéis echarle un ojo a nuestro extenso reportaje con todo lo necesario.

'Star Wars: Battlefront' tiene prevista su llegada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, el 20 de noviembre de este mismo año.

Artículos recomendados