DICE portea 'Battlefield 4' a iOS

DEMO

Por Javier Rodriguez

El 6 de Noviembre 2014 | 13:01

Aunque el proyecto del estudio se trataría de una simple demo técnica para poner a prueba el hardware de Apple.

DICE, estudio responsable de 'Battlefield 4', ha revelado que han sido capaces de llevar su título a dispositivos con iOS, mostrando magníficos resultados en el hardware de Apple.

Aunque eso sí, la compañía se han encargado de recalcar que sólo se trataría de un demo técnica, puesta a prueba en una tableta con el renderizado del mapa Rogue Transmission. "Ha sido todo un desafío", dijo Kristoffer Benjaminsson, director del programa Frostbite Go. "Para hacer frente a las características dinámicas tales como la destrucción o fuentes de luz en movimiento, la mayoría de las cosas en el motor Frostbite suceden en tiempo real."

Battlefield 4 iOS

"Esto requiere algo más de rendimiento para poder ofrecer grandes mundos detallados, con una excelente calidad visual. Hicimos grandes progresos, pero las limitaciones de hardware y software nos obligaron a bajar el número de objetos y su complejidad para mantener la fidelidad visual, o aceptar menor fidelidad visual para hacer frente a un mayor número de objetos."

Lo lograron gracias a Metal, la nueva API de Apple

"Todo esto cambió cuando Apple presentó Metal, su nueva API de gráficos de bajo nivel, lo que nos permitió hacer un uso completo del hardware. Todo esto junto con la última gama de hardware, Metal ha generado posibilidades que antes estaban fuera del alcance y por primera vez pudimos incluir tanto una calidad visual de alta fidelidad, como un gran número de objetos.", señaló.

Benjaminsson añadió que a pesar de estar muy contentos con los resultados, aún hay márgen para la mejora, aunque eso sí, de momento no hay planes concretos para llevar 'Battlefield 4' de manera oficial a dispositivos móviles iOS.

Artículos recomendados