Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DICE asegura que EA es una empresa que apuesta por la innovación

MALA FAMA

Por Sergio Castaño

El 11 de Septiembre 2012 | 13:08

A pesar de dar la sensación de que siempre trabajan con las mismas sagas, EA hace un importante trabajo de renovación de sus contenidos.

Karl Magnus Troedsson, Director General de DICE, ha salido en defensa de Electronic Arts por las numerosas críticas que la distribuidora norteamericana recibe debido a su falta de innovación. El jefe de la desarrolladora de 'Battlefield' asegura que EA está siempre buscando novedades para los videojuegos a pesar de que de la sensación de estar siempre con las mismas franquicias de siempre.

karl magnus troedsson

"EA es en realidad muy propensa a probar cosas nuevas y a veces pienso que se meten mucho con nosotros por no ser innovadores. lanzamos nuevas IPs, nos preocupamos por las IPs que van saliendo al mercado. tal vez no sean todas muy exitosas, pero tratamos de crear cosas nuevas" declaraba Troedsson en su entrevista con Gamasutra.

Lo nuevo puede venir en pequeñas dosis

Afirma que a pesar de estar siempre trabajando en sagas trilladas como 'Battlefield', los títulos deportivos o 'Mass Effect', Electronic Arts busca siempre hacer cosas nuevas dentro de este espacio. "Innovar es cambiar algo para mejor, renovar cosas. Creo que hacemos esto constantemente. Algunos de esos cambios son grandes, otros pequeños y algunas personas no están de acuerdo diciendo 'Eso no es innovar' y en realidad es más 'No, puede que para ti no, pero para la gente que juega al juego es un gran cambio'".

Artículos recomendados