Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese acusados de difamación por 'El lobo de Wall Street'

DEMANDADOS

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese acusados de difamación por 'El lobo de Wall Street'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 8 de Marzo 2018 | 08:12

Uno de los personajes involucrados en la historia de Jordan Belfort ha demandado a los responsables por no ajustarse a la realidad.

Leonardo DiCaprio ha sido demandado por 'El lobo de Wall Street'. La película de Martin Scorsese, que se estrenó en 2013, está basada en la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se hizo rico a través de la estafa. La cinta, que se basa en las memorias de Jordan Belfort.

Pero recientemente, uno de los abogados que trabajó con Belfort, Andrew Greene, que según él fue la inspiración del personaje Nicky Koskoff "Rugrat", ha denunciado a las compañías productoras de la película. Según él, en la película es representado como "un criminal, drogadicto, degenerado, depravado y desprovisto de cualquier moralidad y ética". Por ello, Greene demandó en 2015 a las compañías productoras de la película, entre las que se encuentran DiCaprio, el director de la cinta Martin Scorsese y al guionista Terence Winter por difamación. Los acusa de hacer falsas afirmaciones que socavan su capacidad para realizar su profesión de abogado.

El Lobo de Wall Street

Según la acusación, DiCaprio, Scorsese y Winter se basaron únicamente en el libro de Jordan Belfort, un hombre "que ha admitido que miente de forma regular y patológica". Greene defiende que los responsables de la película no investigaron lo suficiente sobre los hechos que iban a representar. "El único interés que tenían los acusados era representar la manía de Jordan Belfort desde su punto de vista", explica. "Los acusados demostraron una imprudente indiferencia por la verdad durante la producción de la película", añadía.

Los acusados se defienden

En sus testimonios, DiCaprio, Scorsese y Winter han dejado claro que la investigación para la película no fue demasiado exhaustiva. "Hice un tour por Wall Street. Leí el libro, observé a la gente en Nueva York que está en ese negocio; aparte de eso, no recuerdo nada más", dice DiCaprio.

Terence Winter, por su parte, defiende que los personajes existían únicamente para contar la historia de Jordan Belfort. "Si teníamos que combinar a una persona en tres para contar la historia de Jordan, no pasaba nada. No nos importaba si necesitábamos cambiar algo (intercambiar personajes, cambiar sus nombres, cambiar sus características o comportamiento)", ha explicado.

Artículos recomendados