Último diario de desarrollo de 'Life is Strange' y todo preparado para el lanzamiento

DIARIO DE DESARROLLO

Por  

El 29 de Enero 2015 | 16:29

Mañana, viernes 30, el primer episodio de 'Life is Strange' estará disponible en las tiendas.

'Life is Strange' se ha convertido por a poco en un juego muy esperado. Una apuesta por el terreno de la aventura gráfica narrativa, muy centrada en los personajes y sus historias que llegará a través de cinco episodios diferentes.

Life is Strange

Justo antes del lanzamiento nos llega el tercer y último diario de desarrollo del juego. En esta ocasión el equipo tras el juego, Dontnod Entertainment, nos habla de aspectos técnicos: desde apartado visual a trabajo sonoro. Los diarios de desarrollo son unas pequeñas cápsulas documentales que cada vez me interesan más. En este caso ver los tres diarios seguidos termina conformando un pequeño documental de unos veinte minutos que nos sirve para contextualizar el videojuego a las puertas del lanzamiento (en los vídeos relacionados del artículo encontráis los tres episodios).

Cine indie americano

'Life is Strange' nos mete en el pellejo de una estudiante de instituto que escarba en los motivos de la desaparición de una compañera. Pero, sin duda, lo que no me deja apartar la vista de este juego es el tono. Si miramos al cine, es imposible no mirar al cine en casos como éste, 'Life is Strange' se cae en la categoría del indie americano, tanto en lo visual, como en sus planteamientos: una historia vital de jóvenes teenagers es pretexto clásico que encuentra su réplica en cintas como 'Juno', 'Retrato de April', 'Winter's Bone', 'On the Road'...

Una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados que mañana, viernes 30, llega a las tiendas. Lo encontraréis en Steam, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. El primer episodio por 4.99 euros y la temporada al completo por 19.99.

Artículos recomendados