Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Diablo III' no te obligará a disponer de Switch Online para jugar a las temporadas

GRATIS

'Diablo III' no te obligará a disponer de Switch Online para jugar a las temporadas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2018 | 20:01

Blizzard matiza el funcionamiento que tendrá 'Diablo III: Eternal Collection' en Nintendo Switch con respecto al tema del online. Para jugar las temporadas, no hará falta estar suscrito a Switch Online.

Aunque en realidad el funcionamiento de 'Diablo III: Eternal Collection' con respecto al online será igual en Nintendo Switch que como lo conocemos en PS4 y Xbox One, algunas confusiones con respecto al tema han hecho que Blizzard Entertainment tenga que matizar. Ahora, todos aquellos que no están suscritos a Switch Online y que van a comprar este juego, tienen una razón de más para hacerlo: no hará falta estar suscritos para disfrutar de las temporadas del juego. Pero, eso sí, será necesario si queremos disfrutar del multijugador online en su vertiente estándar.

¿A la práctica?

Y si te estás preguntando en qué afecta y en qué no, la respuesta es sencilla. Podrás crear personajes de temporada y jugar con ellos, junto a las múltiples ventajas que implica hacerlo (tales como marcadores online, acceso a objetos concretos y demás). Pero, bajo ningún concepto podrás disfrutar del multijugador tradicional, para repartir estopa de manera cooperativa. Como decíamos, esto es exactamente lo mismo que ocurre en las otras versiones definitivas del juego en consolas. Una auténtica pena teniendo en cuenta que estamos ante la versión definitiva de esta tercera entrega de la saga 'Diablo'.

Diablo III, Nintendo Switch, no requiere Switch online para Temporadas, Zonared

Esto es lo que ha comentado exactamente un portavoz de la compañía: "Hay cierta confusión sobre la necesidad de Nintendo Switch Online para jugar a Diablo III: Eternal Collection. Para clarificarlo, decir que las temporadas se pueden jugar sin necesidad de esta suscripción. Aunque, si quieres disfrutar del multijugador online, sí la necesitarás. Funciona de la misma manera que en Xbox One y PS4. ¡Espero que esto ayude a aclarar la situación!". Recordad, por otra parte, que el juego llegará a Nintendo Switch el próximo viernes 2 de noviembre. Y lo hará con una edición espectacular: incluye el juego original y también todo el contenido descargable que ha aparecido hasta la fecha. Si se comporta en modo portátil puede ser una auténtica bomba de relojería. De hecho, estoy convencido de que esta edición será todo un éxito en ventas.

Artículos recomendados