Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Diablo III' se apunta al fenómeno de los amiibo

LOOT

'Diablo III' se apunta al fenómeno de los amiibo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Noviembre 2018 | 11:45

El enemigo Loot Goblin llega en formato chibi como figura del formato amiibo, ofreciendo funcionalidades exclusivas con la versión de Nintendo Switch.

Había rumores flotando en el aire durante las últimas semanas, pero parece ser que al final tenemos una muy agradable sorpresa acerca del lanzamiento de 'Diablo III: Eternal Collection' para Nintendo Switch. Blizzard Entertainment y Nintendo unen fuerzas para ofrecer a los jugadores una nueva forma de disfrutar del relanzamiento de una de las franquicias más importantes de la primera: un amiibo exclusivo basado en el Loot Goblin se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre de 2018.

El anuncio ha llegado de la misma cuenta oficial de 'Diablo' vía Twitter, donde se menciona que tendrá la funcionalidad especial de abrir un portal dimensional que nos ayudará a enriquecernos cada vez que usemos la figura en nuestra partida de Nintendo Switch. El aspecto de la criaturilla sigue el esquema de recientes figuras y productos de merchandising de 'Diablo', que también toman esta estética cartoon y amigable para hacer una decoración que encaje con otros amiibo y figuras coleccionables que tengamos en nuestra colección.

Podéis echarle un vistazo a continuación.

Loot Goblin

Quién quiere ser millonario

La llegada de este amiibo sigue la tendencia de la colaboración entre Nintendo y una compañía third party para desarrollar y publicar amiibo de los personajes más populares de algunos de los videojuegos que son porteados a la consola híbrida de Nintendo. Sucedió hace poco con el lanzamiento de la figura basada en Solaire para 'Dark Souls Remastered', y hemos visto también algunos desarrolladores independientes aprovechar la tendencia para atraer a un nuevo público, como con las cuatro figuras de 'Shovel Knight' a coleccionar.

La llegada de 'Diablo III: Eternal Collection' está marcada para este mismo 2 de noviembre de 2018, mientras que el amiibo deberá esperar un poco más y bajo condiciones desconocidas fuera del territorio norteamericano. En Estados Unidos estará disponible a la venta en exclusiva en tiendas Gamestop.

Artículos recomendados