'Diablo III: Reaper of Souls' casi ha vendido 3 millones de copias en solo 7 días

DIABLO

Por Xose Llosa

El 3 de Abril 2014 | 23:55

A pesar de las críticas vertidas sobre 'Diablo III', la comunidad se muestra confiada con la expansión del juego de Blizzard.

Han corrido ríos de tinta vertiendo críticas sobre 'Diablo III'. La casa de subastas, el sistema de looteo, el árbol de habilidades... todo fue susceptible de crítica a tenor del tercer capítulo de la saga 'Diablo'. Sin embargo, habían pasado más de 10 años desde el lanzamiento del segundo juego, 'Diablo II' fue un antes y un después en el género, y de 'Diablo III' lograron venderse más de 15 millones de copias.

Diablo III: Reaper of Souls

Tras todas las críticas, Blizzard escuchó atentamente a los fans, monitorizó el comportamiento de los jugadores, y fue trazando un plan para modificar muchos de los elementos de 'Diablo III', dejando de lado los micropagos en la casa de subasta y apostando por una fórmula centrada a lo jugable. Esta retahíla de cambios ha culminado con el lanzamiento de 'Diablo III: Reaper of Souls'.

El éxito de 'Reaper of Souls'

Lo chocante es que después de todas las críticas hacia el 'Diablo III' original, la comunidad no ha perdido la confianza en Blizzard, ya que en sus escasos días a la venta parece que la expansión ha logrado colocar más de 2.7 millones de unidades. 'Diablo III: Reaper of Souls' incorpora un acto extra; el modo aventura orientado a los niveles altos, y una nueva raza.

Buena parte del éxito cosechado por 'Diablo III' se debe a la versión para consolas, que gozó de gran aceptación en PlayStation 3 y Xbox 360. 'Reaper of Souls' no ha llegado a las consolas de actual generación, pero vendrá incluido de serie en las plataformas next-gen.

Artículos recomendados