Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Diablo III' en PC seguirá con su DRM

SEGUIREMOS SOPORTÁNDOLO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Septiembre 2013 | 01:58

Pese a eliminar la casa de subastas y los problemas, no contemplan darle modo offline.

Con la salida de Diablo III en PC y en Mac, Blizzard Entertainment puso como DRM la necesidad de estar siempre conectados para poder jugar al juego. Pese a que ya hubo casos sonados con un DRM como este anteriormente como el de Ubisoft en el que hubo caídas de servidores que hacían el jueg injugable para usuarios legales, Blizzard no dio vuelta atrás.

Sigue el DRM de Diablo III

Como era de esperar, y más con un juego tan esperado por el sector de usuarios de PC como es 'Diablo III', las caídas de servidores no se hicieron esperar y durante las primeras semanas, acceder al juego se tornaba como algo imposible y más de suerte. No han sido pocas las veces en las que los usuarios han pedido activamente que se eliminase tal restricción para poder jugar al juego por el que pagaron su dinero por una versión legal.

Siguen erre que erre

Hace unos días se eliminó la tan polémica casa de subastas, una de las razones y muchos aprovecharon para preguntar si tenían pensado eliminar tal DRM. La respuesta de los representantes de Blizzard fue tajante y totalmente negativa, dado que el juego trata de aprovechar las posibilidades de Battle.net como el guardado de juego permanente, el multijugador integrado, prevención del uso de trucos y otras cosas más que hacen que sea necesario que el juego esté siempre conectado a internet.

Artículos recomendados