Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Diablo III' se cobra otra víctima, esta vez en Taiwan, tras 40 horas de juego sin interrupción

FALLECIDO

Por Sergio Castaño

El 18 de Julio 2012 | 10:30

Se encerró en un cibercafé durante ese tiempo sin parar para comer hasta que su cuerpo no pudo aguantar más, tras lo cual un empleado le encontró sobre la mesa.

Un ciudadano de Taiwan ha sufrido un colapso tras una sesión sin descanso de 40 horas de juego al famoso 'Diablo III' de Blizzard que ya se apunta dos victimas en su haber tras la de Russel Shirley en mayo. La compañía responsable de videojuego no ha tardado en publicar una declaración oficial al respecto.

"Nos entristece oír esta noticia, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil. No es apropiado comentar más mientras no conozcamos todas las circunstancias que envuelven la situación. A la vez que reconocemos que es responsabilidad de cada individuo o de sus padres o tutores determinar los hábitos de juego, creemos que la moderación es claramente importante. El día a día de cada persona debería ser una preferencia sobre cualquier forma de entretenimiento".

diablo 3

El fallecido había alquilado una habitación privada en un cibercafé y había iniciado una maratón de juego durante la cual no se detuvo ni siquiera para comer. Un empleado del local entró para ver si estaba bien y lo encontró sobre la mesa. El hospital en el que lo ingresaron confirmó su muerte poco después.

No es la primera vez...ni será la última

Es muy triste oír algo así, y mucho más cuando sabemos que no es un hecho aislado, los precedentes no engañan y vemos que mucha gente no sabe controlar sus aficiones, las cuales les llegan a costar la vida por actos tan absurdos e irresponsables como este.

Artículos recomendados