Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Diablo III' clausura las Casas de Subastas

DINERO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 18 de Marzo 2014 | 18:03

Tras las críticas de una parte importante de la comunidad de 'Diablo III', se cierra el servicio que permitía comprar y vender objetos entre usuarios.

El cierre de las Casas de Subastas de 'Diablo III' se aproxima. Al acceder a ellas a través del botón presente en el menú principal del juego, no se puede pujar, comprar o añadir nuevos ítems a la plataforma. La decisión de clausurar las subastas fue anunciada por Blizzard Entertainment meses atrás.

Derrota tú a los monstruos para conseguir tu botín

Las Casas de Subastas parecen haber sido cerradas porque, por rentables que pudieran ser para la desarrolladora, alejaban al juego de su núcleo, que es masacrar hordas demoníacas. Se puede leer lo siguiente en la página habilitada para resolver las preguntas frecuentes: "Diablo se basa en gran medida en la emoción por combatir a los demonios y encontrar un botín épico. Aunque comprar botín épico en las casas de subastas resulte bastante práctico, no es tan heroico como abrirse paso entre una manada de monstruos aterradores y hacer que suelten ese magnífico objeto que parece encajar a la perfección con tu personaje".

'Diablo III'

El cierre afecta a las Casas de Subastas basadas en oro y dinero real de todas las regiones. Una vez finalizadas todas las subastas, los jugadores podrán reclamar sus bienes (oro u objetos) presentes en la pestaña Finalizadas hasta el día 12 de junio de 2014. Tras esa fecha, Blizzard afirma que "Los objetos y el oro sin reclamar pasada esta fecha se los comerán los goblins del tesoro, y desaparecerán para siempre".

Artículos recomendados