El 'Diablo' original es recreado en 'Diablo 3' por el 20 aniversario de la saga

BLIZZCON

El 'Diablo' original es recreado en 'Diablo 3' por el 20 aniversario de la saga

Por  

El 4 de Noviembre 2016 | 21:54

Dos décadas desde el lanzamiento del primer 'Diablo', que encuentra su homenaje en la tercera entrega con un nuevo contenido especial.

Cuando esta tarde Michael Morhaime, fundador de Blizzard, abrió su discurso en la ceremonia inaugural de la Blizzcon 2016, se disiparon las dudas: 'Diablo' va a ser uno de los protagonistas de esta Blizzcon, y, de hecho, ya lo está siendo. La saga cumple este 2016 veinte años de larga y exitosa historia, que se traducen en sólo tres entregas con sus respectivas expansiones. Tres entregas que han bastado para que se haya estado jugando a 'Diablo' de manera continuada durante dos décadas. Esa es la magia de Blizzard, en realidad, lograr una vida útil para cada lanzamiento, que normalmente termina el día en el que se lanza la entrega sucesora de la misma saga. Se rumoreó mucho sobre 'Diablo 4' en los últimos meses, casi hasta las últimas semanas, pero cuando esta tarde nos sentamos frente a la pantalla todos teníamos claro, pienso, que 'Diablo 4' no era lo que hoy nos esperaba. No obstante, los fans del dungeon crawler sí han encontrado en esta presentación de apertura nuevo contenido y una oda a la nostalgia para homenajear el 'Diablo' original.

Diablo 1 1996

La propia Blizzard llevará la aventura del 'Diablo' original a 'Diablo III: Reaper of Souls'. Lo hace a través de un contenido llamado "The Darkening of Tristram", que nos llevará a una torre de 16 niveles en la que nos iremos enfrentando a los principales enemigos de la primera entrega de la saga.

El homenaje

Como un homenaje al pasado se incluirán filtros visuales para evocar el sabor añejo de los vetustos Pentium en los que corríamos 'Diablo' allá por mediados de los noventa. Este contenido estará disponible la próxima semana, casi veinte años después que el juego original, lanzado el último día de 1996.

Se ha confirmado que este será un contenido gratuito para el juego, pero, eso sí, se desbloqueará entre aquellos que tengan una copia de la expansión 'Diablo: Reaper of Souls'. Blizzard también ha anunciado un nuevo: Rise of the Necromancer, que también mira al pasado trayendo de vuelta al Nigromante.

Artículos recomendados