Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Día a día': Netflix renueva para una tercera temporada

ESPÍRITU LATINO

'Día a día': Netflix renueva para una tercera temporada

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Marzo 2018 | 22:09

La serie con la mítica actriz Rita Moreno tendrá una temporada más en 2019.

Después de una campaña en redes y en prensa, 'Día a día' ha conseguido lo que todos sus fans querían: habrá nueva temporada. Netflix ha renovado por una tercera temporada su serie latina por excelencia, que tendrá trece capítulos y se estrenará en 2019.

Norman Lear, Gloria Calderon Kellet y Mike Royce vuelven como co-creadores y co-showrunners y Michael Garcia y Brent Miller como productores ejecutivos. Como no podía ser de otra manera, el excelente y entrañable equipo de actores repite: Justina Machado, Rita Moreno, Todd Grinnell, Stephen Toblowsky, Isabella Gomez y Marcel Ruiz.

La noticia llega dos meses después de que Netflix estrenara la segunda temporada y muchos fans pidieran por las redes sociales la renovación al ver que la plataforma no decía nada sobre el futuro de la serie. Incluso la Coalición Nacional de Medios Hispánicos pidió a Netflix la renovación por la importante labor que estaba haciendo en la representación de los latinos, cubanos más concretamente, en televisión.

Día a día

Por la igualdad y la diversidad

Su puntuación en Rotten Tomatoes es de nada más y nada menos que 98% y ligeramente inferior entre el público, 89%. 'Día a día' es una comedia que sigue las historias de tres generaciones de una familia cubano-americana, que trata los problemas propios de cada edad. Cada capítulo dura media hora y combina muy bien las partes cómicas con otras más series, tratando temáticas como la inmigración, la sexualidad o el machismo. La asociación la define como "una luz de guía, el verdadero norte en y para una industria con problemas de diversidad, igualdad e inclusividad".

Como de costumbre, no tenemos acceso a los números de visionados que ha tenido la serie. Es de suponer que la audiencia ha sido menor que la primera temporada, ya que ésta se renovó en sólo dos días y éste ha tardado tres meses en llegar el anuncio.

Artículos recomendados