Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DFC es muy clara: "Lanzar Nintendo NX en 2016 sería un error estrepitoso"

NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Febrero 2016 | 05:03

Parece que no todos están convencidos de que el lanzamiento del nuevo hardware de Nintendo en 2016 sea un acierto.

Nintendo NX va a ser la comidilla durante todo el año 2016, ya que son cada vez más las fuentes que afirman que el nuevo sistema de Nintendo llegará a las tiendas antes de que termine el presente año 2016. Sin embargo, es ahora DFC Intelligente la que afirma que ese escenario sería un auténtico error, que no se conseguirá asentar en el mercado hasta finales de 2017.

"DFC opina que el posible lanzamiento de un nuevo sistema de entretenimiento por parte Nintendo en el presente año 2016 podría ser un error garrafal; y bajo cualquier escenario posible Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017. Asimismo, cabe la posibilidad de que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio, pero se espera que 2016 sea un año récord para la industria del videojuego".

nx

Todo no apoya ni mucho menos las filtraciones de MetalDave de estas últimas semanas, quien asegura que un juego de una gran exigencia técnica de PlayStation 4 estaría siendo porteado a NX, lo cual indicaría que la consola alcanzará una potencia gráfica similar a la plataforma de Sony. Lo más importante del mensaje de esta filtración es que Nintendo NX llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales de 2016, con importantes compañía trabajando ya para llegar a tiempo a dicho momento con varios títulos.

Artículos recomendados