Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Devolver Digital lanzará su primer juego en Switch a finales de año

INDIES

Devolver Digital lanzará su primer juego en Switch a finales de año

Por Jonathan León

El 20 de Febrero 2017 | 17:52

Aún no sabemos de qué título se trata, pero aseguran que lo sabremos durante la GDC 2017.

Cuando se anunció Nintendo Switch, muchísimas compañías externas a Nintendo dijeron a bombo y platillo que apoyaban al nuevo bebé de la firma de Kioto. Esta vez, se nos quiso mostrar un compromiso real con las third parties, algo que no abundaba precisamente en las anteriores consolas de la compañía. A dos semanas de que la consola esté en la calle, pocas son las pistas que tenemos acerca de un verdadero apoyo a largo plazo, pero al menos, que no se diga que no hay.

¿Cuál será?

Devolver Digital es ampliamente conocida por traernos algunos de los mayores éxitos independientes bajo su propio sello. Ya, parece que eso suena contradictorio, pero la compañía sólo se dedica a recoger proyectos que ve interesantes y a darles promoción, el resto está en manos de los desarrolladores. Se trata también de una de las que mostraron su apoyo a Switch en un primer momento.

Devolver

Pues bien, en un reciente tweet de Devolver, esta nos ha confirmado que su primer juego para la nueva consola de Nintendo saldrá, si todo va bien, a finales de este año. Aún no tenemos ni idea de cuál podrá ser, ni siquiera si se trata de un port de algún título ya conocido o de una obra completamente nueva. La lejanía en la fecha de lanzamiento augura lo segundo, pero quién sabe.

De todas formas, saldremos de dudas muy pronto. La compañía afirma en ese mismo tweet que en la Game Developers Conference de este año compartirán nuevos detalles al respecto. Esta GDC 2017, que es como se suele conocer, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo, por lo que queda una semana escasa para saber qué es lo que se treae Devolver Digital entre manos para con Nintendo Switch. Recordemos que bajo su firma recibimos títulos como 'Hotline Miami' o 'Downwell'.

Artículos recomendados