Última hora Carlos III regresa al trabajo

Devolver Digital se une al E3 con conferencia el 12 de junio

LLUVIA DE INDIES

Devolver Digital se une al E3 con conferencia el 12 de junio

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Junio 2017 | 18:56

La compañía de videojuegos especializada en el apoyo a juegos independientes anuncia una conferencia para el evento en Los Ángeles en el último momento.

Quedan pocos días para que la fiesta de anuncios conocida como E3 dé comienzo, pero eso no significa que no debemos dejar de esperar sorpresas hasta entonces. Y es que una de las más grandes las ha dado ni más ni menos que Devolver Digital, distribuidora muy conocida por su apoyo a juegos de corte independiente publicados con su ayuda: la empresa tendrá una conferencia propia en el E3 2017, y será el 11 de junio a las 10:00 p.m. PT; o, lo que es lo mismo, el 12 de junio a las 7:00 a.m. para la Península Ibérica.

Esta conferencia, llamada amistosamente por la compañía "mega conferencia de prensa", podrá ser vista a través de Twitch junto con las de Sony, Microsoft y otras grandes compañías. No hay detalles sobre lo que mostrarán, pero se espera al menos nuevo gameplay de los juegos que la distribuidora anunciará en estos días, pues vía Twitter han dejado caer que el día de mañana un nuevo título podría revelarse.

'Hotline Miami 2', publicado por Devolver Digital

Acercando los indies

Revolver Digital se especializa por contactar con desarrolladoras de todo tipo y publicar sus títulos principalmente en formato digital. Gracias a ellos ha sido posible ver algunos títulos como 'Serious Sam', 'Shadow Warrior 2' o 'Broforce'. Publican juegos de toda clase de géneros, desde shooters en primera persona hasta el género de puzles o survival horror.

Una conferencia centrada en Revolver Digital significa que las desarrolladoras más modetas y de corte independiente pueden lograr competir con los títulos triple A en el que es considerado por muchos el evento anual más importante de los videojuegos. La lista de títulos que la compañía llevará a su conferencia es desconocida, pero podría marcar un precedente de cara al futuro sobre cómo evoluciona la industria y cómo es captada por un público cada vez mayor.

Artículos recomendados