Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tus juegos favoritos retrasados: Devolver Digital anuncia los títulos que se van a 2024

DEVOLVER DELAYED

Tus juegos favoritos retrasados: Devolver Digital anuncia los títulos que se van a 2024

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Agosto 2023 | 19:55

Devolver Digital lleva adelante el showcase digital Devolver Delayed, en el que nos anuncia importantes retrasos para algunos de sus títulos más destacados que se van a 2024.

¡Retrasos! Mejor un juego que llegue tarde a que lo haga a medias tintas. Las palabras de Shigeru Miyamoto han resonado fuerte estos días en las oficinas de Devolver Digital, a quien no le ha temblado la mano a la hora de anunciar numerosos e importantes retrasos a algunos de sus juegos más esperados del año. Porque no son pocos, ni tampoco carecen de interés.

El método para anunciar estos movimientos en el calendario ha sido, eso sí, poco ortodoxo. Ya se conoce a Devolver Digital en la industria como una compañía con mucho sentido del humor y con ganas de mofarse de la propia idea del gaming, y lo han llevado hasta el extremo de hacer comedia con estos anuncios.

Todos los retrasos se han hecho públicos a través del showcase especial Devolver Delayed, retransmitido a través de Youtube como plataforma oficial. En él podéis encontrar tres minutos llenos de humor, ingenio y tono burlesco hacia la propia compañía por no haber visto venir antes que sus juegos necesitarían más tiempo de desarrollo, y que quizás proyectarlos para este 2023 era un tanto optimista. Desde luego se lo han tomado con depotividad.

A continuación tenéis la serie de títulos que ya no veremos publicados en este año y que, con suerte, serán mejores que nunca en el futuro no muy lejano.

Lista de juegos retrasados a 2024

  • · 'Anger Foot'
  • · 'Pepper Grinder'
  • · 'The Plucky Squire'
  • · 'Stick it to the Stickman'
  • · 'Skate Story'
'The Plucky Squire''The Plucky Squire'

Por un 2024 mejor

Es una pena que algunos de estos juegos se vayan tan lejos, pero hay que aplaudir la firmeza con la que Devolver Digital ha trasladado las fechas en vez de presionar por un lanzamiento más temprano. Algunos de estos nombres eran títulos muy esperados para lo que quedaba de año, como el impresionante 'The Plucky Squire', pero podemos esperar un poco más para poder disfrutarlos en su versión completa.

Esperaremos con ganas a la llegada de los juegos en PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a lo largo de 2024. Con suerte, serán algunos de los mejores títulos del año y hablaremos de ellos por mucho tiempo.

Artículos recomendados