Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valhalla tuvo que adaptar Unreal Engine 3 para desarrollar 'Devil's Third' en Wii U

PROBLEMAS EN EL PROCESO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2015 | 07:04

El título de Tomonobu ITagaki fue un verdadero quebradero de cabeza para el equipo de desarrollo por culpa del Unreal Engine 3.

Parece que las noticias sobre 'Devil's Third' no van a cesar hasta que se ponga a la venta en las tiendas el próximo mes de agosto. Tras unas semanas de auténtico culebrón, la tan incómoda situación para Nintendo y Tomonobu Itagaki está llegando a su final. Todo hacía pensar que el título de Valhalla Game Studios había cancelado la obra tras haber estado dos años en lar retaguardia, pero finalmente supimos poco después del E3 2015 que la obra seguía adelante y que estaba a la vuelta de la esquina.

Unreal Engine 3, un hueso duro de roer

El feedback ha sido muy, muy negativo; la prensa internacional piensa que no es un juego a la altrua de los tiempos actuales mientras que el señor Itagaki opina todo lo contrario, que será un gran avance para la industria. Parece además que el proceso de desarrollo de la obra ha sido largo e intenso, con múltiples dificultades.

Devils

Hemos conocido que el motivo principal por el que empezaron a surgir los problemas en el proceso de creación del título fue el motor gráfico utilizado: Unreal Engine 3. La página oficial de Facebook del talentoso nipón asegura que tras muchas fases de testeo se obtuvo el código fuente para desarrollar en Wii U, aunque iba a ser necesario armarse de paciencia para su adaptación y posterior utilización.

La customización de dicho motor fue algo distinta a lo habitual, de forma que la configuración del mismo es "especial". El próximo 28 de agosto podremos comprobar por nosotros mismos los resultados, pero quienes ya lo han podido desengranar aseguran que ni mucho menos es un trabajo notable, pues cuenta con una serie de asperezas que recuerdan a los primeros compases de la pasada generación de consolas.

Wii U y PC tendrán por ahora el título en sus bibliotecas, siendo la versión para compatibles únicamente con el modo multijugador y con un modelo de negocio free to play.

Artículos recomendados