Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Itagaki asegura que han tardado 7 años en desarrollar 'Devil's Third'

VALHALLA GAME STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Julio 2015 | 06:56

Valhalla Game Studios, el equipo de Itagaki, terminó sacando el juego en Wii U porque fueron ellos los únicos que les dieron luz verde con el proyecto.

A poco más de una semana para que llegue a las tiendas niponas, Tomonobu Itagaki ha concedido a la revista Famitsu una entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre 'Devil's Third', su nuevo y controvertido proyecto que no ha contado precisamente con el apoyo de la crítica especializada por diversos motivos.

Cuando se dio a conocer hace un par de años, ya hubo quienes presagiaron un batacazo, una piedra en el camino del talentoso desarrollador; con el paso de los años hemos visto que esta creación no está llegando a buen puerto y puede tratarse de una de las grandes decepciones de 2015. Sin embargo, hasta que no lo catemos por nosotros mismos en su versión final hay que mantenerse al margen e cualquier tipo de opinión precipitada.

7 años con muchos problemas de por medio

Devil

Itagaki sigue convencido de que 'Devil's Third' será un gran avance para la industria, y en su última entrevista con Famitsu ha comentado algunos periodos que desconocíamos, como por ejemplo la duración del desarrollo del título, que no ha sido precisamente poco. 7 años es lo que ha tardado Valhalla Games en tener listo su proyecto.

"Estás en lo cierto, realmente. Hemos estado sumergidos en el desarrollo durante los últimos 7 años.

Tras anunciarlo en el E3 el pasado año, tuvimos una gran cantidad de feedback procedente de usuarios del tipo "¿no puedes mejorar los gráficos?" o "¿puedes pulir las animaciones? Tras el E3 del año pasado, estuvimos como seis meses puliéndolo de forma muy intensa, especialmente en lo que se refiere a gráficos y el control, solamente para hacerlo más atractivo visualmente."

También se le preguntó cómo fue a parar 'Devil's Third' a Wii U y no a otra plataforma, a lo cual ha desvelado que visitó las oficinas de Nintendo y les explicó que tenía un juego con estas ideas y características. Finalmente, tras otras propuestas previas, fue la Gran N quien le dio luz verde a su trabajo y así es como terminó siendo un juego para Wii U.

Artículos recomendados