Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los usuarios japoneses están muy contentos con 'Devil's Third'

LA OBRA DE ITAGAKI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2015 | 08:48

El juego de Valhalla Games está recibiendo un feedback muy positivo en Japón, lo cual va en contracorriente con la prensa especializada. ¿Será al final un desastre?

Uno de los juegos más controvertidos de los últimos tiempos y que más disparidad ha generado entre la prensa especializada y su creador, Tomonobu Itagaki, ha sido recientemente lanzado en Japón. Los usuarios del país del Sol Naciente son muy dados a verter su opinión a las desarrolladores o en revistas, donde dejan impronta de su feedback de manera clara a través de encuestas, etc.

5 estrellas para la mayoría

Esta vez no podía ser menos y Amazon Japan muestra que todos los compradores de 'Devil's Third' están muy satisfechos con el juego, que muestra 4 estrellas de media de 5 posibles, aunque la puntuación más repetida sea la máxima posible. En otros mercados esta información puede ser considerada banal, pero ellos votan de forma premeditada y suelen argumentar su opinión. A falta de pocas semanas para que 'Devil's Third' llegue a Europa, exactamente el próximo 28 de agosto, no es que sea muy buena la consideración general que tenemos sobre él.

devil

A pesar de que el señor Itagaki va a contracorriente, quitándose responsabilidades y aludiendo que todos los problemas se deben al hardware de Wii U, todavía tenemos que probarlo por nosotros mismos para emitir un veredicto. Ahora bien, por mucho que el respetable nipón esté satisfecho con su compra y estén pasándoselo de lujo con esta violenta y peculiar obra, no quita que los medios especializados vayamos a hacer la vista gorda con muchas de las cosas que, evidentemente, dejan en evidencia el trabajo de Valhalla Games.

Ahora sí que todos tenemos ganas de que salga el título para poder catarlo y comprobar si 'Devil's Third' va a ser el mayor desastre del año o si será uno de los sleepers de Wii U en 2015. La distribución será muy escueta en Europa y Norteamérica, de hecho no nos llegará ni siquiera traducido al castellano, una práctica que Nintendo Europa no había realizado desde hacía muchos años. ¿Es Itagaki un incomprendido en esta industria?

Artículos recomendados