Encontrar 'Devil's Third' en Norteamérica es una tarea imposible

NO HAY COPIAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 05:40

La obra de Tomonobu Itagaki, 'Devil's Third', no solamente ha llegado en formato físico a Norteamérica a regañadientes, también lo ha hecho de manera muy escasa.

Uno de los juegos más controvertidos de estos últimos años, quizá el que más en Nintendo que se recuerde, ha sido indudablemente 'Devil's Third', una obra que no ha sabido ser entendida por nadie, nosotros incluidos, y que además ha contado con la incorregible tozudez por parte de su talentoso creador, quien no ha canalizado las críticas y siempre se ha tomado muy a pecho las valoraciones vertidas sobre su creación.

Agotado. No llega

En Norteamérica llegó a parecer imposible que Nintendo of America distribuyese el título debido a las estimaciones de ventas que se tenían sobre l juego, no era rentable traerlo; pero finalmente la insistencia de los usuarios hizo que los de Reggie Fils-Aime recularan y confirmasen que el título, recientemente puesto a la venta en las américas, llegaría con su disco y carátula a las tiendas.

devil

El problema viene ahora, cuando varios cientos de usuarios aseguran no haber podido encontrar el juego de ninguna manera. Tiendas como Amazon lo muestran agotado desde hace semanas; con Best Buy más de lo mismo, y en GameStop directamente aseguran no haber recibido más de 420 copias para todo el país, una auténtica nimiedad que no llega ni a 2 ó 3 unidades por tienda, si acaso. Así pues, la mayoría de jugadores que sigan interesados en hacerse con él tendrán que otra por la descarga digital si no quieren tener un profundo dolor de cabeza.

Esta situación va a provocar que 'Devil's Third' se ponga a un precio de escándalo en portales como eBay durante las próximas semanas, y si no al tiempo, porque un juego que habrá contado con escasas 2000 unidades en toda Norteamérica y que encima es región lock, tiene todas las papeletas para superar los cien dólares en estas conocidas webs donde la especulación es una constante con el mundo del videojuego tanto actual como retro, ya da exactamente igual.

Artículos recomendados