avatar

'Devil's Third' contó con 2 años de diseño conceptual
SEGÚN ITAGAKI

'Devil's Third' contó con 2 años de diseño conceptual

El máximo responsable de este título ha asegurado en unas recientes declaraciones que los 6 años de desarrollo del proyecto no han sido sencillos.

Por Sergio Mediavilla 
WIIU
Categoría: Noticias
29 de Diciembre 2014 | 09:50

Debemos situarnos en el año 2008, momento en el que Tomonubu Itagaki, decidió abandonar Tecmo para conocer los inicios de este proyecto anunciado a lo largo de 2009 como un título en exclusiva para Xbox 360 y PlayStation 3 desarrollado por el padre de 'Ninja Gaiden' que finalmente verá la luz a lo largo del próximo año 2015 como un exclusivo de Wii U tras un desarrollo que, según afirma el propio creador, no ha sido un camino de rosas.

6 años de desarrollo

Según ha declarado el propio Itagaki en unas recientes declaraciones, el proyecto ha contado con un proceso de diseño conceptual que supuso 2 años de su fase de pre-producción. Durante este tiempo los miembros de Valhalla Game Studios llevaron a cabo diversos bocetos y descartes tanto de personajes como de enemigos y entornos hasta dar finalmente con el aspecto que Itagaki deseaba para su primer proyecto por libre. A partir de entonces, y según afirma el creador, comenzó realmente su desarrollo, que contando con el próximo 2015 será de 4 años.

Devil's Third

En este tiempo de desarrollo real debemos sumar las dificultades que el estudio mantuvo con el motor gráfico empleado en los orígenes, perteneciente a Relic Entertainment, declarada en bancarrota, por lo que tuvieron que adaptar el motor gráfico en diversas ocasiones hasta finalmente rechazarlo y adaptar, previo paso por el motor gráfico empleado en 'Darksiders II', todo el proyecto al Unreal Engine.

"Finalmente llegamos al lanzamiento de Devil's Third en Wii U después de seis años, dos de los cuales se gastaron en conceptualizar el juego y cuatro se gastaron en el desarrollo real. Sé que he hecho esperar a mis fans mucho tiempo por este juego, pero me figuro que si voy a actuar por mi cuenta durante este asunto, es mejor que lo haga a lo grande", ha asegurado Itagaki.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.