'Devil's Third' verá cerrados sus servidores online japoneses en diciembre

SE AVECINA SU FIN

'Devil's Third' verá cerrados sus servidores online japoneses en diciembre

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Junio 2016 | 10:10

El juego ya ha sido rebajado en la eShop europea, ya que posiblemente no tenga online en un futuro.

Cuando Nintendo decidió asegurarse la exclusividad para Wii U de 'Devil's Third' de Tomonobu Itagaki, lo hizo a base de rescatar el juego de un limbo de desarrollo en el que se encontraba después de que THQ quebrase y dejase el futuro del juego a su suerte. El título del creador de 'Ninja Gaiden' y 'Dead or Alive' recibió unas críticas pésimas que bajaron notablemente la media de Metacritic de juegos publicados por Nintendo ese año. Incluso hubo disputas entre los usuarios que querían el juego y una Nintendo of America que en un principio se negó a distribuir el juego en Norteamérica debido a que había tenido unas muy malas impresiones por parte de los jugadores al salir en Japón y cuando se levantó el embargo de primeras impresiones de la prensa europea.

Su online se va pronto

Aparte de un modo historia que muchos califican como olvidable y sencillamente malo, el título tenía un obligado modo online, el cual estaba poblado por un público fiel que consideraba que era de una calidad mejor que el modo campaña. Había incluso planes para llevar el modo online a PC en forma de 'Devil's Third Online', de forma que el modo historia sería exclusivo de la versión de Wii U.

Devil's Third

Pero parece que el modo online de 'Devil's Third' se va a acabar pronto, porque han anunciado que van a cerrar los servidores japoneses del juego el día 1 de diciembre, y sus microtransacciones serán eliminadas dentro de pocos días. Estas noticia llega menos de un año después de la llegada del juego a territorio nipón, lo que nos hace pensar que el juego ha sido todo un fracaso de ventas a largo plazo. Muy posiblemente, este cierre de servidores llegue a sus versiones americanas y europeas, y al menos en Europa, su versión de la eShop ha visto reducido su precio de forma permanente, posiblemente para reflejar el futuro fin del modo online.

Artículos recomendados