Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Devil's Third' se aleja de THQ, y podría acabar en manos de otras compañías

MAL NEGOCIO

Por Andrés García Carabantes

El 16 de Mayo 2012 | 11:42

El futuro del juego de Tomonobu Itagaki, conocido por haber creado la franquicia 'Dead or Alive', está en el aire, y no se sabe muy bien que ocurrirá con el proyecto.

THQ se distancia de 'Devil's Third', pues, en una conferencia con inversores de la compañía, confirmó que estaba proponiendo el transpasar el juego a otras empresas, y quitarse el proyecto de la desarrolladora Valhalla Game Studios de sus manos.

Si no hay dinero, no hay garantía

Y si no hay garantía, no hay contrato. "Los beneficios de 'Devil's Third' no serán competitivos comparados con los de otros lanzamientos nuestros", asegura Brian Farrel, CEO de THQ. Las razones de esto son, por un lado, que la empresa que Valhalla había subcontratado para desarrollar el motor gráfico del juego ha cerrado para siempre, y por otro, el fuerte precio del yen contra el dólar.

Devil's Third

Es por esto que THQ ha decidido que este juego no cumplirá con los beneficios que esperan de él. Tomonobu Itagaki tendrá que buscarse otra empresa con la que ganarse las lentejas, pues no se sabe quién tomará el relevo, en caso de que haya compañías interesadas. Y es que el mercado no perdona.

Artículos recomendados