'Devil May Cry 5' ya supera los 3 millones de copias en el mercado

ÉXITO PARA CAPCOM

'Devil May Cry 5' ya supera los 3 millones de copias en el mercado

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 13 de Febrero 2020 | 07:56

La esperada aventura de Dante, Nero y V ya ha conseguido superar las unidades que el mercado recibió de su anterior capítulo, lo que indica el buen estado de salud de la saga.

Tras varios años de espera, los fans de la franquicia 'Devil May Cry' podemos disfrutar desde hace ya algunos meses de la quinta entrega de la saga desarrollada por Capcom a comienzos de los años 2000. La espera ha merecido la pena si nos fijamos en las buenas recepciones que el título ha tenido entre todos aquellos que han decidido darle una oportunidad, algo que también ha quedado reflejado en la cantidad de copias que la propia compañía ha puesto en circulación en el mercado para poder llegar a satisfacer la demanda del título.

A finales de septiembre, cuando Capcom, actualizaba los datos de sus principales franquicias en el mercado, ya se dejaba ver que el título había distribuido 2,7 millones de unidades, una cifra bastante notoria para una franquicia de este estilo, pero los nuevos datos distribuidos por la compañía nos dejan ver un nuevo incremento.

Superado 'DMC IV'

La llegada de 'Devil May Cry 4' para la pasada generación de dispositivos supuso, al final de su vida comercial, la llegada de 3 millones de unidades al mercado. Esta cifra ya ha sido superada por esta quinta entrega, pues según los datos ofrecidos por Capcom, a fecha de final de diciembre, es decir, con la llegada de fin de año, el título protagonizado por Dante, Nero y el misterioso V ya había conseguido situar en el mercado 3,1 millones de unidades, lo que nos deja ver que, en tan solo un trimestre, se habían distribuido 400.000 unidades del título.

Devil May Cry 5

Esta cifra es especialmente destacable si tenemos en cuenta que este 'Devil May Cry 5' lleva ya casi un año en el mercado y que, como suele ser habitual, las grandes cifras de distribución se suelen acumular en las primeras semanas de lanzamiento, por lo que mantener este envío de unidades de forma trimestral detalla un buen estado de salud de la franquicia de cara al futuro más próximo.

En estas mismas informaciones ofrecidas por la compañía también hemos podido conocer que, a nivel general, la franquicia ya supera los 21 millones de unidades distribuidas desde que se publicase el primer 'Devil May Cry' en 2001.

Algo menor en cuanto a incremento, pero igualmente al lanza, es la presencia del no menos exitoso 'Street Fighter V', que ha actualizado sus datos de envíos a los 4,1 millones de unidades a finales de diciembre frente a los 3,9 millones que se reflejaban en el cierre del trimestre que finalizaba en septiembre.

De igual forma, la suma total de todas las entregas de la franquicia publicadas hasta la fecha nos dejan más de 44 millones de copias distribuidas a nivel internacional a lo largo de toda su vida, lo que también nos deja ver que es una de las sagas más reconocidas y exitosas de la firma en estos años.

Artículos recomendados