Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Devil May Cry 5': El tema de Dante vuelve con un nuevo cantante

METAL

'Devil May Cry 5': El tema de Dante vuelve con un nuevo cantante

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Diciembre 2018 | 21:51

Capcom tuvo que prescindir del cantante Eddie Hermida debido a una polémica.

Capcom presentó el tema de Dante, 'Subhuman', para 'Devil May Cry 5' el pasado mes de septiembre. A pesar de que fue recibido positivamente por el público, tuvo una controversia extramusical debido al cantante de la canción, Eddie Hermida, miembro de la banda Suicide Silence.

Hermida fue acusado de "haber tenido una relación manipuladora emocionalmente y sexualmente inapropiada con una fan de 17 años". A raíz de esto, Capcom decidió retirar la canción, aunque aclaró antes que "la música para el juego fue grabada antes de que el incidente saliera a la luz y lo desconocíamos hasta ahora. [...] Capcom ha decidido que, de ahora en adelante, no destacaremos más el tema de combate de Dante con motivos promocionales. También estamos ahora mismo evaluando qué opciones son factibles para el juego completo en este punto, ya que depende de varios factores y recursos".

Devil May Cry 5

Cuatro meses después, ya conocemos cuáles son las acciones que ha tomado Capcom para solucionar este incidente: cambiar a Eddie Hermida por Michael Barr. La desarrolladora ha destacado que el "duro trabajo de los miembros de la banda Suicide Silence, además de los compositores de la canción Cody Matthew Johnson y Mark Heylmun, permanece intacto, ya que no estuvieron envueltos en los incidentes. Cuando escuchéis el nuevo tema en materiales promocionales e in-game, esperad escuchar las mismas partes instrumentales que antes. Los créditos in-game también han sido actualizados apropiadamente para reflejar la nueva grabación".

Un nuevo anuncio esta madrugada

No son las únicas novedades que tendremos hoy sobre 'Devil May Cry 5', ya que, durante la celebración de la X018, Capcom anunció que daría más información sobre el título en la gala de los Game Awards. Ésta se celebrará esta madrugada, a las 2.30 de la madrugada en horario español. 'Devil May Cry 5' se pondrá a la venta el 8 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados