Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Devil May Cry 5': La influencia de 'DmC' en la nueva entrega de la saga

CAPCOM

'Devil May Cry 5': La influencia de 'DmC' en la nueva entrega de la saga

Por Celeste Romero

El 24 de Septiembre 2018 | 18:52

El director de la nueva entrega de la famosa franquicia hack and slash habla sobre el polémico juego.

Una de las mayores sorpresas que pudimos disfrutar en la pasada edición del E3 2018 la tuvimos durante la conferencia de Microsoft. Estamos hablando de 'Devil May Cry 5', la nueva entrega de la famosa y querida franquicia hack and slash desarrollada por Capcom. La saga, como es comprensible, ha pasado por cambios a lo largo de su historia. Uno de los más significativos fue 'DmC', aunque no fuese un mal juego, muchos fans se quejaron por las modificaciones en la historia y el cambio radical del protagonista. Sea como fuera, el director de la nueva entrega de la saga defiende el juego lanzado en 2013.

Influencias en su predecesor

Hideaki Itsuno ha concedido una reciente entrevista para el famoso medio DualShockers donde comenta la gran influencia que ha tenido 'DmC' sobre 'Devil May Cry 5'. "Estábamos involucrados directamente con ellos. Por otro lado, tenemos a otros miembros clave de Devil May Cry 5 que no participaron en el proyecto. Estaban ocupados en otras cosas, como 'Dragon's Dogma'", comienza.

Devil

Un juego bien valorado

"Había como dos grupos que se unieron para hacer 'Devil May Cry 5'. Todos pensamos que había cosas maravillosas que Ninja Theory y nosotros hicimos bien con 'DmC' y queríamos aprender de ello, llevarlo a 'Devil May Cry 5'. Entonces los nuevos miembros que no trabajaron en DmC se sentían como '¿sabes qué? Queremos ver si lo podemos mejorar', mandando un desafío a todos, incluidos Ninja Theory, sobre lo que debería ser un juego de acción", concluye. Recuerda que el nuevo juego de Capcom tiene previsto su lanzamiento para el próximo 8 de marzo y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One. Además, hoy hemos sabido que se trata de uno de los juegos mejor valorados durante el desarrollo de la Tokyo Game Show, que está teniendo lugar en el país nipón.

Artículos recomendados