Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Devastation', el segundo DLC de 'Call of Duty: Ghosts' ya está disponible en PS3, PS4 y PC

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2014 | 01:03

Tras el éxito de 'Onslaught', por fin llega el segundo DLC de 'Call of Duty: Ghosts' a PS3, PS4 y PC. Cuatro nuevos mapas, una nueva arma, y el segundo episodio de la expansión 'Extinction'.

Aunque para los usuarios de Xbox 360 o Xbox One no estamos descubriendo nada nuevo, todos aquellos que utilicen el PC, PlayStation 3 o PlayStation 4 para jugar a 'Call of Duty: Ghosts' estarán de enhorabuena. ¿El motivo? Ya pueden disfrutar del segundo DLC del famoso título de Activision.

Así pues, por 14,49 euros (en todas las versiones el precio es el mismo) podréis disfrutar de 'Devastation', que recoge el testigo de 'Onslaught' (el primer DLC) y nos propone una estructura más que similar: exacta de hecho. De esta forma, tendremos a nuestra disposición un contenido descargable que no solamente añade contenido a nivel del multijugador del título (aunque ahí está el grueso), sino que también aporta el segundo episodio de la expansión 'Extinction', llamado 'Mayday', y jugable tanto en solitario como en compañía.

Desde México hasta Colombia

Empecemos por los cuatro mapas multijugador nuevos. En primer lugar podremos hacer una visita al mapa 'Ruins', que nos llevará hasta México en unas ruinas mayas en lo alto de una montaña situada en la jungla. Todo vigilado por un volcán a punto de entrar en erupción y la posibilidad de combinar situaciones de verticalidad o enfrentamientos en secciones subterráneas (y por lo tanto más estrechas). También podremos deambular por 'Behemoth', que nos situará en plena Colombia, y en un inmenso vehículo de excavación. En este caso se nos presenta un mapa estrecho pero con múltiples escondrijos por los que sorprender al rival. En él, incluso podremos llegar a pilotar un helicóptero equipado con un lanzagranadas si completamos cierta acción.

Call of Duty: Ghosts Devastation

En tercer lugar, dispondremos de 'Collision', que nos situará en los restos de un carguero estrellado contra un puente de Nueva York. Ahí estará todo repleto de vehículos quemados o contenedores de transporte, y será un escenario idóneo para los enfrentamientos directos. Finalmente llega también 'Unearthed', que como ya ocurría en el anterior DLC, es la representación del pack a un mapa antiguo. Para ser exactos, está inspirado en 'Dome' de 'Call of Duty: Modern Warfare 3', considerado el favorito de esa entrega por los fans. Nos llevará a un centro de excavación alienígena (bajo tierra, por supuesto) y en él encontraremos desde equipamiento científico hasta vehículos. Ah, y por supuesto habrá alienígenas que podremos liberar para 'molestar' a los demás.

Vayamos a la nueva arma. Como ya pasaba en 'Onslaught', estamos ante un nuevo 'juguetito' que tendrá función doble. Su nombre es 'The Ripper' (muy amigable no es) y tiene la capacidad de cambiar de subfusil a fusil de asalto en un segundo y en tiempo real. Así pues, se convierte en un recurso válido para todo tipo de mapas y tácticas.

Para acabar, ya solo nos queda hablar del segundo capítulo de la expansión 'Extinction'. Si en el DLC 'Onslaught' pudimos disfrutar del capítulo: 'Nightfall', en este segundo contenido descargable adquiriremos el capítulo 'Mayday'. De esta forma ya se habrá completado la mitad del ciclo a falta de conocer los siguientes. 'MayDay' se desarrolla en el Mar de Tasmania, lugar en el que el equipo de la Fuerza de respuesta rápida ha sido enviado para investigar una nave fantasma. Nuestro equipo tendrá que hacer uso de nuevas tácticas y armas para enfrentarse a los nuevos sembradores, y sobre todo al temible 'Kraken' que nos acechará.

Ah, y recordad que los que tengáis o adquirís el pase de temporada del juego, podréis acceder a este DLC (y al anterior, vamos) directamente. Para los que tengan que comprarlo por separado, tened en cuenta que ya está disponible en las tiendas correspondientes (Store, Xbox Live...). Y no descartéis tampoco que dentro de un tiempo haya versión de prueba gratis del DLC durante un fin de semana. Nos están acostumbrando a ello y ya casi lo esperamos. Si así fuera, estaremos para contarlo.

Artículos recomendados